Valladolid acogerá la Copa del Rey y de la Reina de Hockey Línea

Un jugador del CPLV intenta hacerse con el disco. NURIA MONGIL

El Comité Nacional ha vuelto a confiar en el CPLV para una gran competición. Ambas se disputarán en Semana Santa con 8 equipos por torneo.

El CPLV volverá a organizar una gran competición este año. En esta ocasión, el club volverá a ser el anfitrión en la Copa del Rey y de la Reina, que se disputarán del 29 de marzo al 1 de abril, es decir en plena Semana Santa. El Comité Nacional de Hockey Línea ha vuelto a confiar en el club vallisoletano para un torneo que citará a los 8 mejores de la Liga Elite masculina y femenina al término de la primera vuelta, y cuyo formato será idéntico al pasado año.

 

Así, el polideportivo Canterac albergará de nuevo el torneo del KO, tras ser ya sede en 2014; aunque Valladolid ya acogió las Copas en 2011, aunque en aquella ocasión en el polideportivo de Los Cerros.

 

Del 29 de marzo al 1 de abril se medirán los ocho mejores de la Liga Elite masculina, es decir, Espanya, CPLV, Castellón, Metropolitano, Rubí, Molina y Tres Cantos; con el CPLV como cabeza de serie, al acabar la primera vuelta en la segunda plaza; y los ocho de la Liga Elite femenina, Rubí, Tres Cantos, Tucans, Panteras, Barcelona Tsunamis, Jujol, Vila-Real y Aranda, aquí sin las vallisoletanas como cabezas de serie, al acabar cuartas.

 

El formato es igual que el año pasado y similar a la de la European League, que ya organizó Valladolid el año pasado. Es decir, habrá una fase inicial con los participantes divididos en dos grupos de cuatro equipos. Los dos mejores se meterán en las semifinales.

 

“Estamos motivados con dar una buena imagen tanto a nivel organizativo, donde no hay dudas que será ejemplar; como en lo deportivo, donde un título sería la mejor forma de devolver a nuestra afición todo lo que nos está dando”, señala el presidente del club, Ángel Ruiz, que, además, añade que “todo esto no se podría hacer sin la ayuda de las instituciones", que les "consta que volverán a estar" a su lado.

 

El CPLV acumula 7 Copas del Rey (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012 y 2014), mientras que las Panteras tienen en su palmarés 3 Copas de la Reina (2010, 2011 y 2012).