Valladolid acogerá en febrero y marzo el I Festival Magia de Cerca

Los espectáculos se celebrarán los martes en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina a las 19:30 horas.

El mundo de la Magia está muy presente en Valladolid. Cada año son varios los certámentes que podemos encontrar en los que el ilusionismo toma el papel protagonista. La Magia en Ferias, el Oráculo de Oro o la Almena Mágica son tan solo alguna de estas muestras, a la que desde este 2019 se suma una más, el Festival Magia de Cerca, que se celebrará los martes de febrero y marzo en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina a las 19:30 horas.

 

Este encuentro está organizado por Fernando Arribas, uno de los ilusionistas más destacados de Valladolid y director de los Estudios Superiores de Ilusionismo en el Real Centro Universitario María Cristina, en San Lorenzo del Escorial. Arribas señala cómo España siempre ha sido, y es, "una potencia mundial, sobre todo en magia de cerca".

 

Una serie de espectáculos que son difíciles de conseguir, principalemente por culpa del dinero: "Programar magia de escena es fácil, pueden verlo 600, mil personas. La de cerca, la ven 20 o 25 personas alrededor de una mesa. Es difícil de programar, hay que poner las entradas carísimas para poder pagar al artista", lamenta.

 

Un problema que no se va a producir en la Facultad de Medicina, ya que el Anfiteatro López Prieto "es un aula en grada, como de las antiugas autopsias, en semicírculo y hacia arriba. Pueden verlo más de 100 personas". Una vez resuelto el principal escollo, el del público, había que buscar un cartel de excepción. Arribas completa el elenco con "magos campeones o subcampeones. El que menos, es gran premio nacional de magia". Jaque, Dani Daortiz o Alberto Figueiredo son tan solo tres de las ocho estrellas que vendrán a Valladolid a sorprender al gran público.

 

"Todos son profesores en estudios superiores de ilusionismo", señala Arribas. "Los ocho son profesores titulares y vienen a precio de amigo, por eso es posible hacerlo por primera vez en Valladolid". Cada martes uno de estos magos acudirá para hacer su gala unipersonal. "Nuestra idea es que, si es un éxito como esperamos, se repita todos los años", sentencia.

 

El precio de las entradas para cada gala suelta es de 12 euros, aunque se ha creado un abono de 75 euros para las ocho galas. Quien decida asistir, disfrutará de juegos y efectos con objetos que hay que ver de cerca: "Cartas, monedas, micromagia... Son juegos participativos que prácticamente ocurren en la mano del espectador". A las ocho galas se suma una que llevará a cabo el propio Arribas en el Castillo de Fuensaldaña, con entrada gratuita.

 

Un festival que nace después de que Valladolid quedase en segunda posición como sede del Mundial de magia. Algo que para Fernando Arribas "fue un poco decepcionante, porque pusimos toda la carne en el asador y nos ha costado mucho dinero, pero lo hemos intentado".
 

Toda la información sobre este Festival Magia de Cerca y la compra de entradas se puede encontrar en la web valladolidmagia.es.

Noticias relacionadas