Valladolid acogerá el viernes una jornada sobre el futuro del deporte en las entidades locales
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Valladolid acogerá el viernes una jornada sobre el futuro del deporte en las entidades locales

La jornada está orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León en Valladolid acogerá este viernes, 4 de octubre, una jornada sobre el futuro del deporte en las entidades locales de la mano de cuatro grandes especialistas, una cita que se desarrolla en el marco del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Junta.

 

La transformación social que en la última década ha provocado una aceleración en los cambios a los que estaban adaptadas las entidades locales "obliga" a analizar y replantearse los objetivos de los servicios deportivos municipales y cómo llevarlos a cabo, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En este sentido, la jornada está orientada a gestores deportivos del ámbito público y privado, responsables de instalaciones deportivas, personal técnico y de gerencia de clubes y federaciones, así como de empresas y eventos relacionados con el deporte, estudiantes, responsables políticos del Área de Deportes y otros profesionales o interesados en la gestión deportiva.

 

La cita se llevará a cabo el próximo 4 de octubre en horario de mañana y tarde en el salón de actos de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (avenida Salamanca 51, Valladolid).

 

El licenciado en EF y Master MBA en Gestión Deportiva, exvicepresidente de FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores Deportivos de España) y director del Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, Boni Teruelo, inaugurará la jornada con la ponencia 'La revisión del modelo del deporte municipal'.

 

Después, el licenciado en Educación Física, vicepresidente de la FAGDE, y jefe de la Oficina de Estudios y asesoramiento económico del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Paris, impartirá la charla 'Responsabilidades de las entidades locales en la promoción del ejercicio físico', para concluir la mañana con una mesa redonda con la presencia del coordinador de la misma, el presidente de Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl), Rafael Aceves.

 

Por la tarde se abordará un caso práctico de la mano del jefe del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca (Huesca), Enrique Pérez Chaparro, quien hablará sobre 'Buenas prácticas en Gestión Deportiva Municipal. El caso de Jaca'.

 

Para concluir, la jefa adjunta del Ayuntamiento de Sevilla, María José Pedrosa Carrera, con 'Transformación de las entidades locales en el Área de Deportes'.

 

Esta actividad tendrá una carga lectiva de siete horas y la Junta de Castilla y León emitirá un certificado de asistencia a aquellas personas que acudan a un mínimo del 80 por ciento de las horas lectivas.

 

La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), la Asociación de Gestores del Deporte de Castilla y León (Agedecyl) y el Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de Castilla y León, además de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León colaboran en este evento.

 

La inscripción es gratuita y debe hacerse en la web https://deporte.jcyl.es/, en el correo [email protected] o en Twitter y Facebook.