Valladolid acogerá el 4° Curso Internacional de Endoscopia Bilio-pancreática

Hospital Río Hortega.

Los días 17 y 18 de octubre en el Hospital Río Hortega.

El Hospital Río Hortega de Valladolid acogerá los días 17 y 18 de octubre el 4° Curso Internacional de Endoscopia Bilio-pancreática con retransmisión de casos en directo, el único curso internacional de endoscopia en vivo dedicado de forma monográfica a la terapéutica bilio-pancreática.

 

Auspiciado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, un año más, el Servicio de Aparato Digestivo del Río Hortega reunirá durante dos días a los mejores expertos en endoscopia procedentes de más de 20 países; especialistas de Japón, Corea, Francia, Reino Unido o Estados Unidos van a mostrar, a través de casos en directo, las últimas técnicas y los procedimientos intervencionistas más avanzados de anastomosis y drenaje.

 

Se trata de uno de los cursos más avanzados que se organiza sobre endoscopia en el mundo y se dedicará de forma monográfica a la terapéutica bilio-pacreática, tanto guiada por ecoendoscopia como mediante CPRE avanzada.

 

Gracias a estas nuevas tecnologías, hoy pueden solucionarse enfermedades que antes requerían una intervención quirúrgica.

 

El Curso se retransmitirá mediante streaming en tiempo real y numerosas sociedades internacionales participarán en él virtualmente.

 

Todas las intervenciones previstas durante los dos días se desarrollarán sin perjuicio por el robo que sufrió el Hospital Río Hortega hace diez días, puesto que los nueve endoscopios que se sustrajeron han sido sustituidos por los equipos de préstamo que envió urgentemente la empresa Olympus.

 

Asimismo, sigue abierta la investigación de la Policía Nacional para identificar a los responsables.