Cyl dots mini

Valladolid acogerá el 24 de febrero la carrera Entreculturas por la educación de niñas de África y América Latina

Calendario de la carrera Entreculturas. EP

La intención de la ONG es que, gracias a la educación, más de 12.700 niñas de doce países de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia. 

La octava edición del circuito de carreras solidarias 'Corre por una causa', organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en 12 ciudades españolas, la primera será Zaragoza este domingo 3 de febrero.

 

Los fondos irán destinados al programa 'La Luz de las Niñas', una iniciativa de la ONG para lograr, a través de la educación, que más de 12.700 niñas de doce países de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia.

 

A la capital aragonesa le seguirá Madrid, el 10 de febrero; León, 16 de febrero; Málaga, 17 de febrero; Logroño y Valladolid, 24 de febrero; Córdoba, 16 de marzo; Santander, 17 de marzo; Úbeda (Jaén) y Sevilla, 24 de marzo; Cádiz, 31 de marzo, y Barcelona el 28 de abril. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

 

Según recuerda la ONG, cada año, 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual, y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. Además, alerta de que la mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños.

 

"Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades", advierte Entreculturas, que con este circuito de carreras solidarias quiere dar a conocer los logros alcanzados hasta ahora con su programa 'La luz de las niñas'.