Valladolid acogerá del 4 al 6 de octubre el Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias

FOTO: A. Mingueza.

El encuentro reunirá en la ciudad a 250 congresistas de toda España.

La ciudad de Valladolid albergará del 4 al 6 de octubre la octava edición del congreso nacional de cofradías de toda España que tienen como advocación y titular a Nuestra Señora de las Angustias y que, se presume, reunirá en la ciudad a dos centenares y medio de cofrades de una treintena larga de hermandades.

 

La Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias de Valladolid, que organizará el congreso con la colaboración el Arzobispado, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación, hace públicos hoy el cartel y el logotipo del mismo, así como la página web (congresoangustias.com), en la que se informará sobre los actos que irán desgranando los programas oficial y paralelo del simposio y desde la que se tramitarán las inscripciones de los congresistas.

 

Ponencias, conciertos, visitas guiadas, publicaciones, exposiciones y una procesión extraordinaria conformarán el grueso del programa en un año muy especial para la hermandad vallisoletana, ya que en este 2019 Las Angustias de Valladolid también celebra asimismo el décimo aniversario de la Coronación Canónica de su imagen y el 450 aniversario de la aprobación Canónica de la Regla (1569).

 

La primera edición de este congreso nacional tuvo lugar en el año 2005 en Úbeda (Jaén) y cada dos años se celebra en una diócesis. Las siguientes sedes fueron Murcia, Cuenca, Estepa (Sevilla), Toledo, Zamora y Granada.
 

Noticias relacionadas