Valladolid acogerá "con los brazos abiertos" a unos 350 participantes en el Gran Premio BTT

Alfonso Lahuerta, José Luis López Cerrón, Óscar Puente, Alberto Bustos y Roberto Coca, en la presentación. SERGIO SANZ

La segunda prueba del Open de España se celebrará este domingo en el Parque de las Contiendas en un fin de semana lleno de ciclismo.

El Parque de las Contiendas calienta motores de cara al fin de semana, cuando se disputará el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, que ha sido presentado en este miércoles. Además, esta prueba corresponde a la segunda del Open de España, por lo que la trascendencia es aún mayor. De hecho, se esperan unos 350 participantes que entre el sábado 18 y el domingo 19 darán un color diferente al lugar.

 

En la presentación, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que es ya un "circuito clásico" y apuntó que cuenta con "muchos atractivos". Uno de ellos es el "rompepiernas", como denominan coloquialmente a la prueba los ciclistas, a los que no les asusta el apodo. Por esta característica y por experiencias anteriores, afirmó que "también es del agrado de los espectadores". Además, tiene claro que la ciudad la acogerá "con los brazos abiertos".

 

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, señaló que es una prueba "consolidada por la calidad organizativa". "Al lado del Zorrilla tenemos otro estadio, el de Las Contiendas. Reúne todos los requisitos para un buen espectáculo", comentó.

 

Para el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el circuito es "un referente". Destacó el "aumento de categoría" y se mostró "contento por que Valladolid apueste por esta prueba", justo antes de soñar con que la ciudad pueda acoger en el futuro "la Copa del Mundo".

 

"Todos los bikers van a estar aquí, excepto Carlos Coloma, que tenía un compromiso anterior", explicó Cerrón. Al medallista olímpico también se refirió Lahuerta, quien apuntó que el pasado lunes, en la Gala Nacional del Deporte, le dijo "con pena" que no podía venir.

 

Mientras, el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca, explicó que el circuito se ha visto recortado a los 4'8 kilómetros. "Hay ciertas modificaciones atendiendo a jardines", dijo. Incluso, hizo referencia a la climatología, ya que el recorrido "está muy seco ahora", por lo que parece que un poco de lluvia el día antes no le vendría mal. Pero también alabó la zona, a la que considera como "excelente y extraordinaria".