Valladolid acogerá a más de 4.500 participantes en cuatro campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica
Cyl dots mini

Valladolid acogerá a más de 4.500 participantes en cuatro campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica

Se darán cita en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid durante cinco jornadas.

Más de 4.500 participantes en cuatro campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica se darán cita en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, que acogerá, durante cinco jornadas, el campeonato Nacional Base de conjuntos, Copa Base individual, tercera fase de la Copa de España de conjuntos y final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado estos cuatro campeonatos, que se van a celebrar del 24 al 28 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, y lo ha hecho acompañado por la directora general Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino; el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo y el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero.

 

Con la presencia de unos 4.500 gimnastas y técnicos acreditados, el Polideportivo Pisuerga de Valladolid dará la bienvenida a una nueva competición de gimnasia rítmica que, por primera vez desde 2020, volverá a contar con la presencia de público.

 

El concejal Alberto Bustos ha señalado la importancia de presentar unos campeonatos "de enorme relevancia" para Valladolid y de los más importantes que han tenido lugar en toda España en este año.

 

La directora general Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, ha destacado "la importancia de Valladolid como sede de grandes eventos deportivos y que no ha parado en estos difíciles tiempos" y ha resaltado que estos campeonatos de elevado nivel serán un éxito durante estos próximos días.

 

Durante su intervención, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, ha incidido en que estos campeonatos reunirán a gimnastas desde la base hasta la elite pasando por las finales de ligas clubes. "Es muy importante estos eventos para el legado que dejan en una ciudad y Valladolid es una cuna y sede fija para nuestro deporte, donde nos sentimos como en casa y respaldados y esperamos que siga siendo así en el futuro", ha aseverado.

 

Por último, el presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Óscar Herrero, ha comentado que "ha sido un reto traer un evento como este a Valladolid". "Nos llena de motivación poder ayudar a la ciudad a través de la hostelería y del comercio porque podemos aportar un granito de arena el ámbito económico además de crear un ambiente saludable y deportivo en la ciudad", ha agregado. En el aspecto deportivo, Óscar Herrero ha apuntado que "además de ser el evento más numeroso congrega desde la base hasta la élite donde las deportistas de la Comunidad destacarán. Serán jornadas maratonianas de la mañana a la tarde y seguro que el público lo va a poder disfrutar".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: