Cyl dots mini

Valladolid acoge una jornada sobre tramitación administrativa y técnica en materia de urbanismo

Terraza en la Plaza Mayor de Valladolid. TRIBUNA

Esta jornada pretende aclarar las cuestiones comunes que los gestores de expedientes o técnicos tienen al enfrentarse al otorgamiento de licencias urbanísticas.

La capital vallisoletana acogerá este jueves, 15 de noviembre, una jornada en la que se expondrán las diferentes propuestas de tramitación técnica y administrativa en materia de urbanismo.

 

El evento, que tendrá lugar en la sala de actos de Cajamar entre las 10.00 y las 13.30 horas, será inaugurado por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y se cerrará con la intervención del alcalde, Óscar Puente, según han indicado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

A través de cuatro mesas con ponentes técnicos municipales y profesionales de cada ámbito se debatirá sobre las diferentes propuestas de tramitación técnicas y administrativas en los expedientes de urbanismo y medio ambiente.

 

Asimismo, se expondrán los criterios adoptados, la formalización de solicitudes ante la administración, herramientas de seguimiento de expedientes, procesos de regularización y legalización, así como tramitaciones telemáticas.

 

También, se mostrarán las necesidades, virtudes y fortalezas tanto de los técnicos municipales como los proyectistas y gestores de expedientes ante la administración, la mejora de la calidad del servicio ante el ciudadano y se sentarán las bases de la colaboración entre la administración y los colegios profesionales.

 

De este modo, esta jornada pretende aclarar las cuestiones comunes que los gestores de expedientes o técnicos tienen al enfrentarse al otorgamiento de licencias urbanísticas, ambientales o de legalización, así como al trámite de primera ocupación de inmuebles, o para el inicio de una actividad.

 

El evento ha sido organizado por el Colegio de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, el Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos Técnicos de Valladolid.

Noticias relacionadas