Valladolid acoge una gala llena de actuaciones con motivo del Día Internacional de la Danza
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Valladolid acoge una gala llena de actuaciones con motivo del Día Internacional de la Danza

El evento, organizado por la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, tendrá lugar el día 3 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) ha organizado, en su sede de Valladolid, una gala para conmemorar el Día Internacional de la Danza que se celebrará en todo el mundo el próximo domingo, 29 de abril.

 

El mensaje del Día Internacional de la Danza 2018 es múltiple; por ello, para celebrar su 70 aniversario, el International Theatre Institute (ITI) ha querido subrayar el aspecto transcultural e internacional del lenguaje común de la Danza, por lo que el Consejo Ejecutivo y el International Dance Committee del ITI han seleccionado cinco autores, uno de cada una de las cinco regiones de la UNESCO: África, América, Países Árabes, Asia-Pacífico y Europa.

 

Por este motivo, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León realizará en las próximas semanas diferentes muestras, jornadas de puertas abiertas y galas para conmemorar dicha efeméride y para dar a conocer estas enseñanzas a los castellanoleoneses, según informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La gala que se desarrollará en el centro de Valladolid, tendrá lugar el día 3 de mayo a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes, será asimismo el estreno del denominado Taller Coreográfico que se ha desarrollado en la Epdcyl desde inicio de curso. Para su preparación, se ha contado con los prestigiosos coreógrafos Ruth Maroto, Rubén Olmo y Xisco Feijoó.

 

En la gala, actuarán alumnas de 6º curso de las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica interpretando 'Líneas y Formas' y alumnas de 5º y 6º de Enseñanzas profesionales de Danza Española, interpretando las piezas de folclore gallego 'San Martiño' de Xisco Feijoó y una pieza de danza estilizada, 'Lorquianas', a cargo del coreógrafo Rubén Olmo.

 

En este sentido, a lo largo del presente curso 2017-2018, la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León proporciona a su alumnado de enseñanzas profesionales el valor añadido de trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Epdcyl en sus dos centros.

 

El Taller Coreográfico es una herramienta indispensable para completar la formación del bailarín, obteniendo la experiencia escénica necesaria para acceder al mundo profesional.

Noticias relacionadas