Valladolid acoge la II edición del Memorial Álvaro Paredes en el que se prevé la presencia de 300 ciclistas

Luis Vélez, y  Alberto Bustos han presentado este viernes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, la segunda edición del Memorial Álvaro Paredes que se celebrará en la provincia de Valladolid el próximo domingo, 5 de marzo.


 

Será en una marcha cicloturista, en la que se prevé que participen alrededor de 300 personas, y que se hará en dos recorridos. Por un lado Una marcha corta de 22 kilómetros, “para aquellos que quieran recordar a nuestro amigo Álvaro pero que no se vean capaces de realizar la macha larga”, tal y como explicó el bombero Jesús del Caño.

 

Y por otro, “una marcha larga de 50 kilómetros, con una dificultad media, en la que cada corredor llevara su ritmo pero que no será competitiva y no habrá premios al final”.

 

La prueba tendrá su salida en el Parque Central de Bomberos –calle Eras- para pasar por Zaratán, Fuensaldaña, Fuente San Pedro, Parque de la Fuente el Sol y terminar de nuevo en el Parque de Bomberos en el que “habrá al final será una estupenda comida, en el gimnasio, para todos los participantes, voluntarios y acompañantes”.

 

Álvaro Paredes Izquierdo fue Jefe de Equipo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuero en el que ingresó a finales de 1997 con la mayoría de edad recién estrenada. Falleció en julio del 2013 cuando descendía el Gasherbrum I, en la cordillera del Himalaya. Tenía 33 años.

 

Recuerdo a un compañero

 

Durante la presentación, en la que también estuvo presente Javier Reinoso Larrea se recordó como “dentro de la profesión de bombero hay un sentimiento de solidaridad y al igual que nuestros compañeros Vidal y Matarranz tiene su recuerdo en una carrera, unos cuantos compañeros nos juntamos con la idea de hacer una marcha de MTB como recuerdo a Álvaro”.

 

Esta marcha se inició el año pasado. Y de una iniciativa que se pensó como “algo nimio e íntimo” hizo que las solicitudes de compañeros y amigos de Álvaro para participar “aumentaran tanto que nos vimos obligado a pedir los correspondientes permisos de ocupación vial al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León ya que la marcha transita por el alfoz”.

 

El primer año la ruta transcurrió con el pelotón agrupado de un modo conjunto por los municipios de Valladolid, Viana de Cega, Boecillo y Laguna de Duero.

Noticias relacionadas