Valladolid acoge la I Conferencia Internacional sobre Turismo de City Breaks

Los próximos 15 y 16 de octubre la ciudad se convertirá en epicentro del turismo, y tendrá una cita con empresas y profesionales del sector turístico en el Museo de la Ciencia.

La ciudad de Valladolid va a convertirse, los próximos 15 y 16 de octubre, en epicentro de turismo y sede de ‘la Conferencia Internacional de City Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras’. Este viernes, 20 de julio, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el secretario general adjunto de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal; y el director de la Agencia de MADISON, Andrés Virto, han presentado esta iniciativa.

 

Alrededor de 250 empresas y profesionales del sector turístico se darán cita en el Museo de la Ciencia de la capital del Pisuerga, para analizar las ventajas y los desafíos de este segmento turístico en constante crecimiento. En el marco de una ciudad singular, con gran calado histórico, la conferencia abordará diferentes áreas de especialización que puedan contribuir a mejorar el posicionamiento de los destinos urbanos y su entono. “Es una oportunidad única para poder ofrecerles a los turistas facilidades, motivación, que encuentren todo lo que buscan en estas pequeñas escapadas. Queremos aumentar nuestro posicionamiento ya que Valladolid es una ciudad vanguardista, tanto en gastronomía, como en enología y en deporte” comentaba la concejala.

 

“Queremos que Valladolid sea una de las principales instituciones del turismo y aumentar el posicionamiento en turismo de escapadas” . “Ha sido un camino largo y mucho trabajo para que esto se haga realidad y no hubiese sido posible sin la colaboración conjunta pública y privada, necesaria para el desarrollo de los proyectos” apostillaba Virto.

 

Este evento reunirá a prestigiosos referentes del turismo nacional e internacional como Turespaña, Google, Tripadvisor, Airbnb, Hosteltur, Thomson Family Adventures, etc., que abordarán las tendencias de este segmento del turismo, analizando aquellas que marcarán el futuro, persigue consolidarse como una cita anual que reúna a prestigiosos representantes y referentes del sector turístico para analizar las nuevas tendencias del turismo de city breaks. “Las claves de la conferencia las darán los ponentes pero estarán relacionadas con las claves y oportunidades aprovechables que tiene la ciudad de Valladolid” ha respondido el director de la OMT.

 

 

El programa de actividades contempla paneles sobre “la gobernanza y el modelo de colaboración público-privada”, “destinos y city-breaks”, “nuevos segmentos” o “tecnología y city-breaks”, entre otros. También se desarrollarán intervenciones magistrales y entrevistas a rostros conocidos del sector, mesas de trabajo y talleres prácticos. “Se buscará agregar valor con la tecnología, algo muy importante ya que somos una ‘smart city’ y queremos introducir la tecnología en el sector turístico. La tecnología es una clave y un reto” ha dicho Redondo.

 

 

En línea con los objetivos de desarrollo sostenible, el mundo está más comprometido que nunca con la promoción del turismo sostenible como herramienta para fomentar el crecimiento económico, la inclusión social, la preservación ambiental y cultural, y el entendimiento mutuo. Teniendo esto en cuenta, la Conferencia incluirá debates sobre cómo garantizar prácticas de turismo sostenible en las escapadas urbanas y explorará temas relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible, así como estrategias turísticas innovadoras para el futuro.

 

Se trata de una cita de alto interés para administraciones, entidades y profesionales del sector turístico que podrán interactuar con clientes potenciales y posicionarse como marca de referencia. “En principio la asistencia será por invitación pero habilitaremos una web con canales de información y retransmisión de las actividades para todos aquellos que estén interesados” ha dicho el director de MADISON.

 

El evento está orquestado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, además ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas; el Ayuntamiento de Valladolid y MADISON Experience Marketing, una multinacional española integrada por 2.000 personas y especializada en servicios globales de marketing con más de 20 años de experiencia en el mercado. Su modelo de negocio es único, con cinco unidades independientes pero complementarias que les permiten cubrir todo el ciclo de vida de sus clientes ofreciendo un portafolio de servicios avanzado e innovador.

 

 

Durante el transcurso de la Conferencia MADISON compartirá su experiencia como organizador del World Padel Tour en la ciudad de Valladolid y pondrá en valor el importante retorno de la celebración de un evento de estas características para el destino. Además también contarán con la colaboración de la Diputación de Valladolid, Civitatis, La Regional, AC Santa Ana, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21, Alimentos de Valladolid y el Museo del Vino, entre otros.

 

 

Stéphane Demaeght, de AMFORHT; Nuria Lozano, de Airbnb; Elena Rodriguez, co-Founder and Experience Curator de Authenticitys; Iñaki Gaztelumendi, de Spain Live Music; Manuel Narvaez, de San Sebastian Turismo; Ángela Castaño, subdirectora General de Marketing Exterior del Turismo de Turespaña; Enrique Espinel, de Civitatis; o Manuel Molina, director de Hosteltur; son algunos de los nombres confirmados para asistir y a los que se sumarán representantes de la OMT, el Ayuntamiento de Valladolid y MADISON como entidades organizadoras del encuentro; además de: representantes de empresas y entidades como Google, Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 o Destino Gastronómico.