Valladolid acoge la final de Celichef, el concurso 'apto para celíacos'

Concurso de cocina Celichef-@CeliacosCyL

Una campaña dirigida a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo en la que el ganador deberá elaborar un menú sin gluten compuesto por tres platos.

La Asociación Celíaca de Castilla y León celebra este miércoles la final de la VI Edición de Celichef, el certamen de cocina sin gluten que organiza dicho colectivo.

 

Se trata de una campaña que aúna formación y concienciación, dirigida especialmente a los estudiantes de ciclos formativos del sector de la hostelería y turismo.

 

La semana pasada se celebraron las eliminatorias, en las que compitieron diez participantes procedentes de centros formativos de toda la región, clasificándose para la final Guillermo Devesa y Elisa Trancho, del CETECE (Palencia), y Julen Romero, del I.T.I. Miranda (Miranda de Ebro-Burgos).

 

Los tres finalistas deberán elaborar en directo un menú sin gluten compuesto por tres platos y para ello contarán únicamente con 150 minutos.

 

Para valorar los platos, Celichef contará con un jurado de excepción, ya que estarán presentes los cocineros Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Víctor Martín (Rte.Trigo), José Ma Ruiz (Rte. José María) y Fran Vicente (El Sainete).

 

Completará el jurado Manuel Belver, periodista del Día de Valladolid, y Patricia García, presidenta de Acecale.