Cyl dots mini

Valladolid acoge este sábado el II maratón Puzzlero con 50 equipos y 400 participantes, una cifra "récord"

Se enfrentarán al objetivo de superar las 98.820 piezas que se completaron en 2017.

La Cúpula del Milenio de Valladolid acogerá el próximo sábado el II maratón Puzzlero que en esta ocasión contará con un récord de participantes al haberse inscrito 50 equipos -400 participantes- que se enfrentarán al objtivo de superar las 98.820 piezas que se completaron en 2017.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), además el domingo tendrá lugar el campeonato individual, con 120 participantes inscritos y repartirá 1.000 euros en premios.

 

Como han señalado las mismas fuentes en la modalidad de equipos la cita vallisoletana, que tiene lugar cada año en el último fin de semana de septiembre, sólo es superada en cuanto a participantes y proyección por el torneo belga 'las 24 horas de Hannut' que este año cumple 30 ediciones.

 

El IV Torneo de Puzzles de Valladolid, organizado por la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, con el patrocinio de Educa-Borrás, batirá así los registros de un encuentro puzzlero, al margen del Campeonato de España, que tiene lugar en primavera, en Madrid.

 

En concreto, la cita vallisoletana, contará con 400 participantes procedentes de todos los rincones de España. Todos ellos buscarán ensamblar el mayor número posible de piezas en los puzles de diferentes tamaños que dispondrá la organización.

 

El año pasado el número de conjuntos participantes fue de 30 y que entonces se contaron 98.820 piezas, y la victoria se determinó tan sólo por ocho piezas, lo cual da una idea del grado de emoción que envuelve la prueba.

 

Este fin de semana de los rompecabezas arrancará, en la Cúpula del Milenio, el sábado 29, día en el que se dirimirá qué equipo de hasta cinco personas es el más ágil en lo que a coordinación y colocación de piezas se refiere. El maratón por equipos, un formato de competición muy popular en centro-Europa arrancará a las 12 de la mañana y tendrá una duración de ocho horas.

 

Como novedad este año, la organización entregará al comienzo los 4 primeros puzzles a todos los equipos y serán éstos quienes decidan el orden según su criterio. Los modelos a los que tendrán que enfrentarse serán de la marca Educa, con tamaños de 1.000 a 1.500 piezas. Será necesario el montaje perfecto de cada rompecabezas para poder comenzar el siguiente. Cada equipo se quedará con todos los puzzles que complete durante la prueba si bien todos los equipos recibirán los 4 primeros independientemente de cuantos logren finalizar.

 

En cuanto a los premios, el conjunto que acabe en primera posición recibirá el puzle más grande del mundo (42.000 piezas), titulado 'La vuelta al mundo' así como un obsequio de Juguetecas, comercio colaborador del torneo que cuenta en Valladolid con dos establecimientos en Parquesol y Rio Shopping.

 

El segundo, tercer y cuarto puesto también recibirán un ejemplar de los puzzles más imponentes y deseados de la marca patrocinadora: Vida Salvaje (33.600 piezas), Vida (24.000) y La Capilla Sixtina (18.000), respectivamente.

 

De igual manera, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo que protagoniza la Iglesia de La Antigua, uno de los emblemas de Valladolid, obra del escultor Juan Villa, autor del atrezzo para películas y del conocido programa 'Cuarto Milenio', con una base de granito.