Valladolid acoge este miércoles el Congreso sobre el Proyecto CARESS

El Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, SI4LIFE (de Italia), ONMIA (en Finlandia), junto con otros socios colaboradores, firmaron en el año 2016 un convenio denominado CARESS con la intención de avanzar en la homogeneización, a nivel europeo, de  la formación de cuidadores de las personas mayores en su domicilio.  


 

Este miércoles 8 de febrero, en el Aula ‘López Prieto’, de la Facultad de Enfermería, Avenida de Ramón y Cajal, 7, se celebrará el congreso “Cuidadores y cuidados de las personas mayores en su domicilio: de España a Europa”, con la finalidad de presentar los resultados del trabajo  realizado hasta la fecha.

 

La presentación estará a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; el vicerrector de Internacionalización y Política Lingüística de la Universidad de Valladolid, José Ramón González García; y la coordinadora general del proyecto CARESS, Serena Alvino.

 

Posteriormente se mantendrán sendas mesas redondas para explicar la situación socio sanitaria y las necesidades de cuidados en personas mayores en España actualmente y la Formación de los Profesionales en el Cuidado de Personas Mayores en su Domicilio así como ejemplos de cuidado de personas mayores en su domicilio y sus profesionales en Europa.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo. Más información sobre este Proyecto europeo se puede encontrar en la página web http://www.project-caress.eu/home/ 

 

Noticias relacionadas