Valladolid acoge este jueves un encuentro sobre digitalización del patrimonio documental de Castilla y León

La sesión servirá para dar a conocer el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de la región.

La Casa Luelmo, sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, será el escenario del encuentro que tendrá lugar este jueves, 7 de marzo, a las 17:00 horas, dentro del proyecto CD-ETA, orientado a favorecer la digitalización del patrimonio cultural y natural europeo.

 

La sesión servirá para dar a conocer el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León, promovido por el gobierno regional. La presentación correrá a cargo de Carlos Travesí de Diego, jefe del servicio de Archivos y del Archivo General de Castilla y León, y de José Manuel Lorenzo Jiménez, jefe del servicio de Bibliotecas y de la Biblioteca regional, según ha indicado la propia Fundación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El principal objetivo del proyecto CD-ETA (Collaborative Digitization of Natural and Cultural Heritage) es favorecer la digitalización del patrimonio natural y cultural europeo. La iniciativa, liderada desde la Euroregión de Pleven-Olt en Bulgaría - Rumanía, comenzó a funcionar en 2016 y se prolongará hasta 2021, gracias a la financiación del programa Interreg Europe.

 

La tarea encomendada a la Fundación Santa María la Real dentro del proyecto, en el que colaboran entidades de Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia, Estonia y España, es la de liderar un grupo sobre digitalización de archivos en Castilla y León para afrontar los retos múltiples que afectan a esta actividad, tanto en aspectos técnicos, como procedimentales o financieros. Siguiendo esta premisa, desde el arranque de la iniciativa hasta hoy se han celebrado distintos encuentros profesionales y un seminario.

 

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio social, natural y cultural.