Valladolid acoge el rodaje de ‘Frugal’, un cortometraje premiado en la convocatoria Seminci Factory
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Valladolid acoge el rodaje de ‘Frugal’, un cortometraje premiado en la convocatoria Seminci Factory

Estará dirigido por el realizador valenciano de raíces sorianas Juan Vicente Chuliá y protagonizado por la actriz palentina Alba Frechilla.

Valladolid acogerá a partir de este sábado, y hasta el martes 4 de mayo, el rodaje de ‘Frugal’, un cortometraje dirigido por el realizador valenciano de raíces sorianas Juan Vicente Chuliá y protagonizado por la actriz palentina Alba Frechilla, cuyo proyecto fue premiado en la convocatoria de 2020 de Seminci Factory.

 

‘Frugal’ es una producción de ES.ARTE, que a caballo entre el ‘thriller’ y el ‘noir’ cuenta la historia de Olya (Alba Frechilla), una emigrante de origen ruso que vive con su hija de siete meses en unas condiciones de extrema precariedad y encuentra una vida de escape emocional en los márgenes de la sociedad. “Frugal intenta ser una especie de matrioshka, de muñeca rusa que esconde cosas dentro de cosas”, explica Chuliá.

 

Según relatan desde la productora en un comunicado recogido por Ical, la inspiración de este trabajo se encuentra en el Artic Open Film Festival de la ciudad rusa de Arcángel. Allí, en el año 2019, el director fue consciente de los contrastes socio económicos de la Rusia actual y decidió contarlo en un guion que propone un reto psicológico al espectador: acompaña a la protagonista mientras observa sus propias reglas y valores. “El viaje de Olya en FRUGAL es un espejo que refleja al que lo mira”, asegura Chuliá.

 

El compositor ruso Alex Rostotsky pone la banda sonora a este complejo periplo que el equipo técnico y artístico lleva meses preparando. Este sábado comienza la fase de rodaje y ES.ARTE instalará su set en distintas localizaciones de Valladolid capital, desde calles y monumentos hasta el interior de supermercados y tiendas locales.

 

Además de la interpretación de Alba Frechilla, dentro del elenco actoral se encuentran Marta Ruiz de Viñaspre, que interpretará a la vecina, y la niña Matilde, que desempeñará el papel de la hija de Olya. En el plano técnico, la dirección de producción corre a cargo de María José Gómez (María Allas), de ES.ARTE, Beatriz Sánchez Pages se ocupará de la dirección de fotografía y Lucía Lobato Sobradillo y Sofía Corral Alonso se encargan del Arte y el Sonido, respectivamente.

 

“Tenemos un equipo maravilloso y mucha fe en este proyecto”, afirma Chuliá. “Nos estamos esforzando en elaborar un buen trabajo que presentar en la próxima Seminci”, asegura. El premio de Seminci Factory incluye que el estreno absoluto de los proyectos reconocidos se haga en la siguiente edición del festival. En 2020, junto a ‘Frugal’ la distinción recayó también en ‘La junta de Valladolid’, de Juan Domingo Rodríguez.

Poste derecho file