Valladolid acoge el primer concurso de puzzles al aire libre en homenaje a Ángela Segarra

'Memorial Ángela Sagarra', así se denominará el primer concurso de puzzles al aire libre que tendrá lugar en Valladolid el próximo 25 de junio, a partir de las 11:30 horas, en la Plaza de España.

El lugar en el que se rendirá homenaje a una de las mayores aficionadas a esos rompecabezas del pasado siglo.

 

El concurso, patrocinado por las marcas Clementoni y SPuzzles, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, tendrá un número de plazas para participantes limitadas, con una cuota de inscripción de 14 euros por pareja, 12 si participa un socio de AEPUZZ y 10 euros si los dos integrantes de la pareja son socios.

 

Además del puzzle del concurso que obtendrá cada dúo, cada participante podrá optar al sorteo de un lote de puzzles de Spuzzles. La inscripción se pueden realizar en la web de Aepuzz – www.aepuzz.es.

 

La cita del próximo día 25, por tanto, rendirá homenaje a una mujer pionera en muchas cosas, fallecida el 2 de agosto de 2016 a la edad de 97 años, que también supo hacer de una pequeña afición un modelo de vida, que tuvo presente en la mayor parte de sus días. “Pese a lo que pueda parecer, la de los rompecabezas no era una afición muy extendida en la primera parte del siglo XX, pero nuestra madre supo ver el recorrido de los puzzles y, además, pudo disfrutar en sus últimos años de vida de una realidad, la del asociacionismo, que no imaginaba que existiera”, señala su hijo Jaime Jover.

Noticias relacionadas