Valladolid acoge el bautizo de ‘SúperSenior’, un programa de baloncesto para mayores de 50 años
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Valladolid acoge el bautizo de ‘SúperSenior’, un programa de baloncesto para mayores de 50 años

Se beneficiarán de este programa unas 120 personas en 6 ciudades de España

Valladolid, Salamanca, Cáceres, Málaga, Zaragoza y Asturias serán las seis primeras sedes donde se pondrá en marcha ‘SúperSenior’, una iniciativa deportiva basada en entrenamientos de baloncesto adaptado a personas de más de 50 años impulsada por Grupo DIA y la FEB y en la que se calcula que participarán un total de 120 personas.

 

El objetivo de ‘SúperSenior’ se centra en luchar contra el sedentarismo e incentivar un envejecimiento activo y saludable con el baloncesto como herramienta principal y con el trabajo de técnicos especializados. Este entrenamiento está basado en juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad con habilidades básicas del baloncesto que sirven de iniciación a este deporte. El programa es totalmente gratuito, tendrá una duración de tres meses y contará con la visita a los entrenamientos de leyendas del baloncesto nacional como Fernando Romay, Isabel Sánchez o Marta Fernández.

 

‘SúperSenior’ se ha presentado este martes en Valladolid de la mano de Carlos Aznar, director de supermercados La Plaza de Dia en Zona Norte de Grupo DIA; Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid; Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Deportes y Juventud; Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León; y Fernando Romay, leyenda FEB.

 

‘SúperSenior’ es, también, un paso más dentro del acuerdo entre el Grupo DIA y la FEB que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos. Año y medio después llegó la inclusión de la empresa en el grupo de patrocinadores de la FEB y de las Selecciones, además de entrar dentro del programa ‘Universo Mujer Baloncesto’, que pretende potenciar y amplificar la repercusión del baloncesto femenino.

 

A partir de ese momento, la compañía se ha involucrado en iniciativas como la SuperLiga Dia, centrada en la formación en valores de los más pequeños a través del baloncesto y en la que el año pasado participaron alrededor de 1.200 niños y niñas; o dando nombre a la Liga Dia, la primera división nacional del baloncesto femenino. Una relación basada tanto en el baloncesto de élite como en la labor social del deporte.