Valladolid acoge, del 31 de marzo al 2 de abril, el encuentro de emprendimiento verde

Greenweekend se desarrollará en la Agencia de Innovación con el fin de ayudar a cualquier persona que desee abrir un negocio relacionado con el sector medioambiental.

Entre este viernes, 31 de marzo, y el domingo 2 de abril la Agencia de Innovación de Valladolid acogerá el encuentro 'Greenweekend', dedicado a emprendedores del sector medioambiental y promovido por el portal de empleo y emprendimiento Enviroo, especializado en el ámbito ambiental.

 

El Ayuntamiento de Valladolid apoya esta iniciativa, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, y en ella participan entidades privadas como Mapfre y Bankinter.

 

'Greenweekend' consistirá en dos jornadas de trabajo que se desarrollarán en la Agencia de Innovación durante el fin de semana, en las que se ayudará a cualquier persona con deseos de emprender a desarrollar su propio proyecto en el sector medioambiental. El encuentro busca apoyar el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad en la ciudad.

 

En un comunicado, fuentes municipales han destacado que uno de los motivos del Ayuntamiento para apoyar el proyecto 'Greenwekend' es que el Plan de Empleo incluye acciones de fomento del emprendimiento. Así, la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica ha subrayado la importancia de la economía verde como nicho de empleo por su contribución a la innovación y a la sostenibilidad.

 

Los promotores de esta iniciativa quieren fomentar entre los emprendedores verdes unas jornadas en las que "puedan inspirarse y motivarse con gente afín, hacer contactos, aprender a lanzar una idea y estudiar si es viable, y validar un proyecto o línea de negocio para que sea sólido". Para ello en Greenweekend habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación.

 

Greenweekend es un encuentro que se ha desarrollado hasta el momento en once ciudades españolas y al que han asistido 600 participantes, entre emprendedores, profesionales y empresarios del sector en busca de talento.

 

En estos eventos se han lanzado más de 70 nuevos proyectos medioambientales que impactan positivamente en el entorno en que se desarrollan.

 

Las jornadas serán gratuitas, gracias a la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, Mapfre y Bankinter. Los interesados pueden inscribirse en (valladolid.greenweekend.org).

 

EL DESARROLLO DE GREENWEEKEND

 

En el evento se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto. Los ganadores recibirán premios para seguir adelante con sus proyectos.

 

Así, el viernes 31 de marzo por la tarde comenzará el 'networking' y las presentaciones informales. Después habrá una pequeña presentación sobre el evento, tras la que cada persona tendrá dos minutos para lanzar su idea. Tras las exposiciones todas las ideas serán votadas por los propios emprendedores. Con las mejores ideas se crean grupos de trabajo.

 

El sábado, los equipos trabajarán durante todo el día, con los descansos ocasionales para comer o escuchar los talleres. Los mentores proporcionarán durante la jornada el asesoramiento concreto en el ámbito de sus competencias para los equipos que lo deseen.

 

Para terminar, el domingo durante la mañana los equipos seguirán trabajando en sus proyectos con descansos para charlas cortas, y después de comer cada equipo tendrá cinco minutos para presentar su proyecto. El jurado, compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas, hará las votaciones y seleccionará los mejores equipos e ideas. Los 3 mejores proyectos contarán con apoyo logístico y premios que les ayuden a consolidar su idea.