Valladolid acerca el emprendimiento a los jóvenes de 14 a 17 años

Imagen de la presentación de la 'Ruta del Emprendimiento'.

En el proyecto 'Ruta del Emprendimiento' participarán 500 estudiantes de la ESO y Bachillerato de diferentes colegios de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid ha firmado un convenio con la Confederación Vallisoletana de Empresarios para poner en marcha la ‘Ruta del Emprendimiento’, un proyecto destinado a los jóvenes entre 14 y 17 años con el objetivo de acercarles la cultura del emprendedor.

 

El acuerdo de colaboración ha surgido con el fin de promover el sector empresarial entre los más jóvenes. “Tenemos un cierto déficit de cultura emprendedora”, ha contado Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica, quien ha resaltado que este proyecto “es necesario para la ciudad”.

 

En la campaña participaran 500 alumnos de distintas entidades y colegios de Valladolid que en bloques de 50 estudiantes recorrerán un camino en el que aprenderán qué supone ser emprendedor. En la ruta pasarán por diferentes compañías como la Agencia de Innovación del Ayuntamiento o la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

 

A través de las técnicas de ‘gamificación’, es decir aprender de forma lúdica, los jóvenes podrán acercarse a las diferentes facetas del sector empresarial. “Creemos que es un diseño atractivo y útil para el objetivo que nos marcamos”, ha declarado Gato. “Se trata de que descubran lo bonito y a la vez lo difícil que es ser empresario”.

 

“Esta es una iniciativa fundamental para trabajar y crear ese ecosistema emprendedor tan importante para el futuro de cualquier comunidad”, ha explicado Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

 

“La felicidad de ser dueño de tu propia empresa es algo apasionante”, ha contado Ángela de Miguel. La ‘Ruta del emprendimiento’ busca crear un ecosistema empresarial y cultural que ayude a que estos jóvenes apuesten por las PYMES, ya que según ha recalcado la presidenta de la CVE, generan muchos beneficios.

 

Creatividad, innovación o la capacidad de asumir riesgos son algunos de los aspectos que se trabajarán en este proyecto para el que el Ayuntamiento de Valladolid ha destinado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, 20.000 euros.