Cyl dots mini

Valladolid acaba y comienza el año con grandes eventos y buenos datos de ocupación hotelera

Carteles de hoteles en Valladolid capital. TRIBUNA

Se esperan 42.000 pernoctaciones en el Campeonato de España de voleibol y hay un 70 por ciento de reservas hoteleras para 'Pingüinos'

El año de eventos en Valladolid tendrá su punto final este próximo fin de semana con el Campeonato de España de voleibol, una disciplina que acogerá a 240 equipos y casi 12.000 personas durante este último fin de semana de 2019 en un total de quince instalaciones de la ciudad.

 

Este evento, el más importante a nivel nacional en este deporte, también arrojará unos buenos datos de pernoctaciones durante los cuatro días de duración: se calculan un total de 42.000.

 

Además, la distribución por barrios dejará un impacto positivo a la economía de cada una de las zonas, mientras que los beneficios generales podrían alcanzar los cuatro millones de euros.

 

Algo más de una semana después de inaugurar el 2020, Valladolid se verá envuelto en otro gran evento a nivel esta vez internacional. La concentración motera de Pingüinos atraerá a miles de amantes de las dos ruedas a una ciudad que busca un nuevo éxito en el Pinar de Antequera con conciertos y eventos, además de los tradicionales desfiles por la ciudad.

 

Esta concentración, la más importante del invierno europeo y una de las principales del mundo, también situarán a Valladolid en el mapa un año más y a las plazas hoteleras con buenos datos de ocupación. Hasta ahora, se han realizado un 70 por ciento de reservas para pernoctar durante el fin de semana del 9 al 12 de enero.

 

Además, las inscripciones van a buen ritmo y ya superan las 6.000 personas, mientras que el objetivo sigue siendo alcanzar cifras de entre 30.000 y 32.000 participantes.

 

Un año en Valladolid que finaliza y arranca con grandes eventos y buenas cifras hoteleras.