Valladolid abre los brazos a un TAC que arranca con mucha afluencia

A. MINGUEZA

El buen tiempo que ha acompañado en este jueves 25 de mayo, a pesar de los breves chubascos, ha hecho de la jornada inaugural de la XVIII edición del Teatro y Artes de Calle un éxito.

Valladolid acentúa, desde este jueves hasta el domingo, su magia. Cuando al doblar una esquina aparece un malabarista, unos pasos más allá se encuentra un espectáculo de danza contemporánea, en la plaza siguiente un cómico saca brillo a las sonrisas de niños y adultos, y, donde menos te lo esperas, brota el arte en libertad.

 

El festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, en su XVIII edición, ha arrancado este 25 de mayo. Lo ha hecho con el caluroso recibimiento de un público que ya, a lo largo de estos años, se ha convertido prácticamente en experto. Y que siempre responde sin importar el estado atmosférico, más aún cuando, como en esta ocasión, brillaba el sol y el termómetro era generoso con la temperatura. Los pequeños chubascos puntuales no han empañado el inicio.

 

 

62 compañías, en torno a 170 representaciones previstas en 29 espacios (la gran mayoría gratuitos) repartidos por toda la ciudad, y artistas de 12 países son las cifras que esconde esta XVIII edición. 10 de esas compañías son, además, vallisoletanas, las que configuran la sección 'Estación Norte'.

 

 

Este jueves 'Los Excéntricos', una producción franco-española de clown, fueron los encargados de 'levantar el telón' en la Plaza Mayor. Es el principio de una agenda intensa cargada de espectáculo cuya programación puedes consultar en el documento enlazado más abajo.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados