Vallabici lanza su ‘app’ para iOS y Android

La plataforma permitirá reservar bicicletas a los usuarios y registrarse en el servicio sin necesidad de acudir la oficina de la calle General Ruiz.

El Ayuntamiento de Valladolid y e Ingenia Soluciones han puesto en funcionamiento la ‘app’ específica de Vallabici, que aporta nuevas funcionalidades y mejorará la comodidad del servicio para los ciudadanos.

 

Antes existía la posibilidad de realizar a través de la web algunos trámites o verificar la existencia o no de bicicletas para alquilar, pero el lanzamiento de la aplicación permite hacer más cosas a quienes se la descarguen.

 

La plataforma está activa en los sistemas iOS y Android, y una de las principales novedades que aporta es que cualquier usuario se puede registrar en el sistema Vallabici sin necesidad de acudir a las oficinas de la calle General Ruiz. Además, al igual que a través de la web, la nueva ‘app’ permite que los ciudadanos puedan alquilar bicicletas y ver el número de ellas que quedan disponibles en cada parada.

 

Una de las funcionalidades novedosas de la aplicación se observa en que ahora existe la posibilidad de mandar incidencias al Ayuntamiento a través de mensajes, que se pueden acompañar de foto, como por ejemplo cuando existe una bicicleta rota o en mal estado, lo que permitiría bloquear su uso.

 

Las personas que utilicen la ‘app’ podrán hacer un seguimiento exacto de sus datos de alquiler de bicicletas, de dónde las han recogido y las han aparcado, y tener estadísticas de uso de manera mensual.

 

Desde el Ayuntamiento se trabaja con la empresa para desarrollar un sistema que permita al Consistorio obtener datos directos de la ‘app’. El fin de esta idea es conseguir datos globales, para sectorizarles en función de la edad, el sexo, los horarios de utilización de los usuarios y otro tipo de variables de ‘big data’.