Cyl dots mini

Valdestillas, primer municipio de la provincia con alumbrado de bajo consumo

El ayuntamiento de la localidad invertirá más de 500.000 euros para la sustitución del alumbrado en plazo máximo de sies años.

El alcalde de la localidad Alberto Sanz ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria que permitirá tener el alumbrado publico de toda la localidad con tecnología led de bajo consumo. La empresa adjudicataria Alisea Esco S.A. será la licitadora tras el concurso público realizado bajo la denominación “Contrato mixto de servicios y suministros del servicio integral con garantía total del alumbrado público”.

 

El importe total de dicho contrato asciende a 511.984,74 €, IVA incluido con una duración del mismo de 6 años. Las prestaciones del contrato serán: la gestión energética de la instalación, mantenimiento e inspección, garantía total, obras de mejora y renovación de las instalaciones, inversiones en ahorro energético y energías renovables, así como el control de Implantación del proyecto.

 

El Ayuntamiento ha conseguido que el 50% de la inversión sea financiada con fondos del IDAE en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, conforme al Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

 

Según afirma Alberto Sanz, alcalde de Valdestillas: “este proyecto es uno de los más importantes que se realizarán en nuestro pueblo en los próximos años adaptando todo nuestro alumbrado publico a tecnología de bajo consumo que además nos permitirá realizar un ahorro considerable en el consumo diario”.