Valbuena promociona sus productos el fin de semana en el paraje de 'La Isla'

E. P.

La novena edición de la 'Feria Medieval en la Naturaleza' se celebrará el 21 y 22 de julio.

Valbuena de Duero celebrará la novena edición de la 'Feria Medieval en la Naturaleza' este fin de semana, 21 y 22 de julio, que se distribuirá en el entorno natural 'La Isla' y en otros 30 espacios con el objetivo de dinamizar la realidad y promocionar los recursos de la localidad.

 

El evento se repite tras el "éxito de asistencia" de las anteriores ediciones, con aproximadamente 9.000 participantes el año pasado, y con "estrategias de mejora", según ha señalado el alcalde del Municipio, Jose Augusto Rodríguez Ibánez, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

En esta edición la feria incorporará "novedades" como hinchables infantiles gratuitos, espacios de exposición, variedad de sorteos de productos y servicios, el desarrollo de una escuela de caballeros para niños y adultos o la exposición del 'Concurso Fotográfico Villa de Valbuena 2018'.

 

Además, contará con "atractivos" como variedad de expositores y productos en venta, el incremento de la oferta gastronómica y enológica a través de mesones medievales impulsados por los establecimientos Bar Paco, Cafetería La Casona de Valbuena, las bodegas Baden Numen, Pagos de Mogar, Valdebodega y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme.

 

El mercado medieval, que estará abierto de 12.00 a 22.00 horas, se inaugurará el sábado, 21 de julio, a las 12.00 horas con una actuación infantil y continuará a las 19.00 horas con la 'V Recreación de la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero', que se realizará en castellano antiguo.

 

Seguidamente, se hará la entrega de la recaudación obtenida con la 'III Marcha contra el cáncer Anillo del Duero: Valbuena de Duero y San Bernardo' a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid, que este año asciende a "8.742 euros en efectivo y alrededor de 2.000 euros en especie". La jornada finalizará con un taller-demostración de cestería a las 20.00 horas.

 

El domingo, 22 de julio, tendrá lugar el espectáculo de música y baile 'Zingary', a las 19.00 horas, seguido de la actividad 'Escuela de Caballeros', a las 20.00 horas.

 

También, se realizarán cuatro sorteos en el puesto del Ayuntamiento en el mercado el sábado a las 14.30 horas y a las 22.00 horas, y el domingo a las 14.30 horas y a las 21.30 horas. Finalmente, el mercado se clausurará a las 21.00 horas del domingo.

 

De esta manera, Rodríguez Ibañez ha agradecido la "gran colaboración" de la población de Valbuena de Duero y de la localidad vecina de San Bernardo a este evento que pretende establecer "una conexión entre pasado, presente y futuro" del municipio.

Noticias relacionadas