Valbuena de Duero impulsa este fin de semana el medio rural en el IV Summer Festival: Rural New Word

Talleres infantiles, actividades gastronómicas, videojuegos y otras iniciativas darán vida al municipio.

Valbuena de Duero acoge este fin de semana, en concreto los días 20 y 21 de julio, la cuarta edición del 'Valbuena Summer Festival: Rural New Word' que tiene como objetivo promocionar el municipio, en particular, y el medio rural, en general, como una realidad "positiva, posible, viable y sostenible" dentro de un "mundo moderno y globalizado" en el que los municipios "también tienen cabida".

 

El sábado 20, de 16.00 a 20.00 horas habrá hinchables acuáticos para niños y mayores, a los que los menores de 16 años deberán acudir acompañados de un adulto, y cuando finalice, a las 20.00 horas, habrá una Master Class-Actuación de Country a cargo de Chema Marchena Country, a la que se puede llevar indumentaria vaquera, y para acabar la jornada a las 21.45 horas habrá un concierto-pasacalles a cargo de Lokomotores, en La Isla.

 

El domingo 21 las actividades comenzarán a las 18.00 horas con la realización de talleres infantiles y con Starts Game, video-juegos para niños y mayores, y como colofón, a las 20.00 horas, Cristina Lázaro, Pedro Pérez y Jesus Martín darán un concierto flamenco.

 

Durante estos días de festival se celebrará el certamen gastronómico Valbuena Chef en los puestos que habrá en la Isla de la cafetería la Casona de Valbuena y el restaurante-bar Paco que ofrecerán aperitivos 'delicatessen' de bajo coste, cócteles y combinados gourmet y una "gran" oferta gastronómica.

 

El alcalde del municipio, José Augusto Rodríguez Ibáñez, ha confiado en estos dos establecimientos porque aunque le hayan llegado más propuestas de otros de fuera del municipio, las han desestimado porque no conocían la calidad de los productos que iban a ofertar y saben que estos dos establecimientos elegidos tienen precios "asequibles".

 

Además, este sábado 20 el Summer Festival coincidirá con el paso de la promoción junior de la vuelta ciclista de Valladolid entre las 17.00 y las 19.30 horas.

 

Para Rodríguez Ibáñez este festival pretende ofrecer una "perspectiva de cooperación y complementariedad entre el medio rural y el medio urbano", a la vez que incide en diversos ámbitos como son la hostelería, el medio ambiente, la cultura y el ocio, y en las "potencialidades de desarrollo del territorio y alternativas de desarrollo personal residenciales, laborales y lúdicas existentes en este municipio".