Valbuena de Duero celebra la III Marcha Solidaria contra el Cáncer con cambios en el recorrido e incremento de sorteos

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar un proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer: la ayuda predoctoral para el presente año 2018.

El diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, Alberto Collantes, junto al alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez y la gerente de la Agencia Española contra el cáncer de Valladolid, Luisa Lobete, han presentado este lunes la tercera Marcha Solidaria contra el Cáncer, que se celebrará el próximo 19 de mayo en dicha localidad.

 

La recaudación que se obtenga se destinará íntegramente a financiar un proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer: la ayuda predoctoral para el presente año 2018, cuya cuantía total es de, aproximadamente, 80.000 euros. “El año pasado se destinó a lo mismo y la recaudación se acercó a los 9.000 euros. Esta aportación va sumando junto a otras.”, señaló Lobete.

 

Como novedad principal, en esta edición se cambiará el recorrido, invirtiéndose el mismo respecto a las dos marchas anteriores, a fin de adaptarlo a las condiciones meteorológicas: “de la otra manera no había sombra y se hacía bastante pesado”, señaló Augusto Rodríguez. Además, se han incrementado los sorteos de diferentes productos donados por entidades locales, entre los que se encuentran bonos para el Balneario del municipio, vino y artículos relacionados con el ámbito vitivinícola.

 

La ruta diseñada contempla la salida de la Plaza Mayor de Valbuena de Duero, desde donde se accederá a la carretera de las bodegas para tomar el camino del canal en dirección a Emina. Una vez allí, se realizará una visita al Museo del Vino, tras lo cual se reanudará la marcha hasta la localidad de San Bernardo, efectuando una parada para comer y visitar el Monasterio de Santa María de Valbuena.

 

Tras la comida, se regresará a Valbuena de Duero por la Senda de Duero, contando con una parada de avituallamiento en La Isla de Valbuena y llegada en la Plaza Mayor de la localidad con visita a la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. Los niños podrán disfrutar de hinchables gratuitos habilitados a tal fin. El recorrido transcurre por unos 3 kilómetros en la ida y unos 4 kilómetros en la vuelta.

 

Las inscripciones se podrán presentar en el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, en la Entidad Local Menor de San Bernardo o en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, en horario de atención al público, contemplándose dos modalidades con cinco opciones:

 

  • Inscripciones de particulares:

· Presencial para realizar la Marcha, mediante una cuota de 5 euros.

· Dorsal Cero, aportación sin realizar la Marcha por la cantidad que la persona solicitante estime oportuno.

·Ambas opciones.

 

  • Inscripciones de entidades:

· Colaborador, aportaciones inferiores a 300 euros, bien en metálico o en especie.

· Patrocinador, aportaciones superiores a 300 euros, bien en metálico o en especie.

 

El plazo de inscripciones para aquellas entidades que deseaban ser incluidas en la cartelería concluía el viernes 26 de abril. Por su parte, el plazo de inscripciones para particulares y para entidades que no sean incluidas en cartelería concluye el jueves 17 de mayo (incluido).

 

A la fecha, la implicación tanto de entidades como de particulares supera los 6.500 euros recaudados, mediante las aportaciones de las más de 50 entidades colaboradoras y patrocinadoras, y las más de 50 personas inscritas para realizar la Marcha, e incrementándose sustancialmente las donaciones en especie que se destinarán a los sorteos y otras actividades que contribuyan a incrementar la recaudación: “En especie tenemos aportaciones de alrededor de 2.000 euros”, indicó Rodríguez.