Vacolba colabora con el Balonmano Aula para impulsar el deporte entre los jóvenes

Andrés Macario, director general de Vacolba, y Cayetano Cifuentes, presidente del Aula, sellan el acuerdo. JORGE IGLESIAS

Empresa y club quieren promocionar los valores del esfuerzo y el compromiso entre los jóvenes.


 

El CD Balonmano Aula-Cultural, club de Valladolid cuyo equipo femenino juega en División de Honor, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Vacolba, empresa de Valladolid de ámbito nacional dedicada a las ventas en el entorno digital. El acuerdo al que llegaron este martes en la sede de Vacolba de la calle Santiago se enfoca principalmente en impulsar el deporte entre niños y jóvenes, apoyando el deporte escolar que el club lleva años realizando en Valladolid.

 

Esta nueva colaboración entre Vacolba y el Balonmano Aula incluye el patrocinio del Torneo Nacional Cadete, que celebra en los próximos días de septiembre su décimo sexta edición y es un ejemplo del apoyo del club a las canteras de balonmano. Se trata de un torneo al que acuden clubes de toda España, convirtiendo Valladolid en capital del balonmano por unos días. El club ofrecerá este miércoles la rueda de prensa previa al partido de División de Honor del domingo día 18 –primero de la liga que se juega en Valladolid- y, en la misma, se presentará este torneo.

 

El punto central del compromiso de Vacolba con el Aula es la promoción que el club realiza entre los alumnos de Primaria en los colegios de Valladolid. Representantes del club y jugadoras de la División de Honor hablan a los niños sobre el balonmano y el Aula. A esto se suman juegos con monitores para animar a los alumnos de primaria a aficionarse a este deporte. El objetivo final de estas acciones es favorecer que los colegios tengan equipos propios, o bien, que se puedan integrar en el club.

 

El compromiso de Vacolba con el CD Balonmano Aula-Cultural va más allá de estas actividades. En palabras de Andrés Macario, director general de Vacolba, «con esta colaboración queremos impulsar los valores del esfuerzo y la disciplina para conseguir un objetivo. Estos son valores que compartimos en Vacolba, y vemos representados por el deporte y el club Balonmano Aula en particular: sus campeonas son un ejemplo a seguir por los jóvenes de Valladolid, desde una actitud sencilla y la defensa de lo que nos une. En Vacolba también sentimos el orgullo de lo que hemos conseguido gracias al compromiso de nuestra gente. Si lo expresamos con palabras contenidas en el himno del Aula, con el esfuerzo hemos crecido y, con nosotros, el reto».

 

Por su parte, Cayetano Cifuentes, presidente del Aula, ha expresado, en primer lugar, su agradecimiento a Vacolba por «el importante reconocimiento sobre la formación en valores a través del deporte, en quienes con el tiempo formarán parte de las empresas. Esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo, toma de decisiones, son valores demandados por la sociedad y que hay que fomentar y desarrollar desde pequeños». En segundo lugar, «este acuerdo supone un apoyo importante para nuestra Escuela de Balonmano y su labor de formación. Gracias a ello también nuestros formadores contribuirán al acercamiento necesario de escuela y empresa», según ha afirmado desde la sede de Vacolba, donde se ha ultimado el acuerdo.

 

El Balonmano Aula surgió para mejorar la vida de niños y jóvenes en barrios menos favorecidos de Valladolid. Padres preocupados por la mejora del entorno y de la calidad de vida de sus hijos en el barrio y en la ciudad, apoyaron el desarrollo de una Escuela de Deporte y de Valores, focalizado en el balonmano. Una misión que el Aula ha tenido clara a lo largo de los años y, por eso, además de sus logros en campeonatos sénior, ha seguido apostando por la cantera, con jóvenes y niños desde los primeros cursos de primaria. Según Cayetano Cifuentes, «la identidad actual del Balonmano Aula no se hubiese conseguido sin la promoción entre los niños y niñas de la ciudad en los 30 años de existencia del mismo: su paso por el club ha sido, es y será una extraordinaria experiencia de alegrías y tristezas, pero sobre todo de amistad». Ahora Vacolba, una empresa de Valladolid, ha decidido colaborar con esta promoción del deporte entre niños y jóvenes de la ciudad, desde la experiencia de un club que es campeón y, ante todo, es escuela.

 

Vacolba es un partner de negocio de ámbito nacional orientado a la venta en el entorno digital. Entre sus clientes se encuentran multinacionales de los sectores de telecomunicaciones, seguros de salud y seguridad para el hogar. Una empresa de Valladolid que apuesta por su ciudad y, concretamente, por el centro y es en la misma calle Santiago donde ocupa un edificio singular. «Desde que comenzó la actividad empresarial, Vacolba se ha ubicado en el centro de Valladolid, aunque nuestra actividad se extiende a todo el territorio nacional. Cuando comenzamos a crecer quisimos consolidar esta apuesta por el centro y por la calidad en el empleo y trasladamos nuestra actividad a una nueva sede en la calle Santiago», explica Andrés Macario, director general de Vacolba.