Va a buscar a un conductor a un control de alcoholemia... y también da positivo
Cyl dots mini

Va a buscar a un conductor a un control de alcoholemia... y también da positivo

@PoliciaVLL

Rocambolesca historia en Valladolid, cuando la hermana de una persona retenida tras un test de alcohol fue a buscarlo después de haber bebido.

Podría ser El Mundo Today, pero es real. La Policía Municipal de Valladolid ha informado sobre una rocambolesca historia producida esta madrugada de domingo 4 de junio en la ciudad.

 

Cuando un conductor da positivo en un control de alcoholemia, el vehículo obviamente se queda retenido hasta que esa persona se encuentre en condiciones de reanudar la marcha. Al protagonista de la historia le sucedió eso, fue parado por la Policía y al soplar, dio positivo. El varón, ante la imposibilidad de mover su coche, solicitó ayuda a su hermana para que fuese a buscarlo. Algo habitual. El conductor fresco sí puede, según la normativa, mover el coche de quien ha dado positivo.

 

Lo que no es tan normal es que la persona que vaya a recoger al multado también vaya bebida. Eso es lo que sucedió, según ha explicado la Policía, que antes de dar permiso para reanudar la marcha también hace la prueba a quien desea coger el coche. El resultado, el vehículo trasladado al depósito municipal.

 

No se sabe cómo volvieron a casa los dos hermanos. También se desconoce si la hermana llegó a pie o en coche al punto de control. Si lo hizo en coche, ella también tendría su multa.

Noticias relacionadas