V Ruta de cócteles 0.0 en Medina del Campo

Del 13 al 23 de agosto, se realizará la 5º ruta de cócteles sin alcohol por los establecimientos adheridos de Medina. 

El Ayuntamiento de Medina del Campo, la Asociación de Hostelería de la Villa y la empresa OTC Group organizan la V Ruta de Cócteles 0.0, del 13 al 23 de agosto. La fase del Concurso Profesional se celebrará el 14 de agosto a las  20:00h en el patio principal del Consistorio.

 

En la categoría profesional, el formato de participación, es la elaboración de dos cócteles. Uno que podrán llevar totalmente estudiado y elegido desde sus negocios, a realizar en un tiempo máximo de 7 minutos, y otro en el que veremos cómo los profesionales de Medina del Campo son capaces de improvisar en una de las pruebas más divertidas que podemos encontrar en formato de concurso a nivel nacional, denominada 'Black Box'. En ella veremos cómo eligiendo una caja totalmente aleatoria, los participantes tendrán que realizar un coctel con un tiempo máximo de 3 minutos teniendo que utilizar obligatoriamente los ingredientes que contiene la caja.

 

Los concursantes tendrán que realizar un Coctel 0.0, en el que utilizarán técnicas de 'Free Pouring', maceración, cavitación, infusión o premix de diferentes zumos y siropes.

 

El coctel que ofrecerán, previo estudio, tendrá una puntuación de un 60% dentro del total de las dos pruebas, dejando a la prueba de la 'Black Box' una puntuación total de un 40%.

 

El acceso es libre, cumpliendo siempre con las medidas preventivas frente al COVID-19 y respetando los aforos establecidos. Entre todos los asistentes, se sortearán 3 vales de material deportivo por importe de 75€ cada uno de ellos a canjear en las tiendas de deportes del municipio.

 

La convocatoria está abierta a todos los establecimientos que forman parte del Circuito de Ocio de Calidad de Medina del Campo “Programa Servicio Responsable”.

 

Habrá cinco premios, 4 según la clasificación y un premio popular otorgado por los asistentes al establecimiento más votado. El primer premio consta de un lote de productos Monín valorado en 250E, un viaje a Madrid, con todos los gastos pagados, para realizar una ruta por los mejores locales de coctelería y, al día siguiente, un curso en el Showroom de OTC Group en Madrid sobre la Marca Monín. El segundo premio consiste en lo mismo que el primero, compartirán la experiencia en Madrid, pero este contará con un lote valorado en 150E. El tercer y cuarto premio consiste en un lote de productos valorado en 100E y 50E. 

 

El premio popular será de un lote de productos Monín de 150E. Para votar, los asistentes tendrán que hacerlo de dos maneras, a través de papeletas que se entregarán en los establecimientos, una vez solicitado el cóctel sin alcohol o a través de la página web de la Asociación de Hostelería.

 

Cada establecimiento participante recibirá un lote de productos Monín por su participación en el Concurso.

 

Los participantes deberán exhibir en sus locales los carteles informativos sobre limitaciones de la venta y consumo de bebidas alcohólicas previstos en la Ley 3/1994, de 29 de marzo, de prevención, asistencia e integración social de drogodependientes de Castilla y León en la redacción dada por la Ley 3/2007, de 7 de marzo.

 

 

 

Noticias relacionadas