UVa-Ponce de Valladolid finaliza tercero de Castilla y León junior

Plantilla del UVA-Ponce junior.

Un triunfo y dos derrotas fue el balance del conjunto Junior de UVa-Ponce en la Final a Cuatro disputada en León. Este resultado permite al conjunto vallisoletano clasificarse para el Campeonato de España de la categoría por novena vez en su historia, sexta de forma consecutiva.

Resultado agridulce para UVa-Ponce en la Final a Cuatro Junior de este pasado fin de semana disputada en León bajo la organización de Agustinos Eras. Si bien se ha conseguido el principal objetivo, que era la clasificación para el Campeonato de España de la categoría, la tercera posición lograda en tierras leonesas deja un regusto amargo debido a las buenas sensaciones que transmitía el equipo en la última fase de la liga.

 

No pudo comenzar mejor el conjunto morado, ya que se impuso en el derbi local a San Isidro por un resultado de 70-61. Los 25 puntos de Mónica Barrocal y los 19 de Khady Cisse fueron determinantes para las aurinegras, que no pudieron frenar el ritmo de UVa-Ponce, quien tuvo que remontar tras un inicio desastroso. El segundo choque, ante Aros, se saldó con derrota (65-73) en un choque donde la leonesa Lucía Alonso destrozó a las pucelanas con 25 puntos mientras que los 14 tantos de Mónica fueron la máxima anotación morada.

 

Ya en el tercer y definitivo encuentro, frente a las locales de Agustinos Eras, UVa-Ponce necesitaba ganar para acabar la Final a Cuatro Junior como subcampeones de Castilla y León, pero un mal partido en general y el acierto exterior de las leonesas en los últimos compases del partido cercenaron las posibilidades vallisoletanas. Con este resultado, UVa-Ponce accede por novena vez en su historia al Campeonato de España, sexta consecutiva, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo en Gipuzkoa.