Useros reclama compromiso para evitar que se pierda la Feria de Valladolid

Ante la jubilación de su actual director se abre un proceso en el que ya han sido elegidos seis candidatos finalistas para ponerse al frente de una Institución que genera "entorno a 40 millones de euros" y 800 puestos de trabajo.

Juan Useros, director de la Feria de Valladolid, ha asegurado este miércoles 19 que el proceso que se lleva a cabo para seleccionar a su sustituto en el puesto tras la jubilación "reúne los requisitos" de la Ley, al tiempo que ha reclamado el compromiso para evitar que se "pierda" esta Institución que este año generará "entorno a 40 millones de euros" y 800 puestos de trabajo.

 

Useros, que se jubila a finales del mes de mayo, ha explicado que a partir del pasado 1 de enero considera que la Feria "tiene que depender" en materia normativa del Ayuntamiento de Valladolid, de acuerdo con la Ley de Administración Local.

 

En todo caso, ha aseverado que no le gustaría irse sin que quede un sustituto "al timón" y por ello, ha explicado, se ha continuado con el proceso de selección, el cual en su opinión cumple los requisitos para institución como la Feria de Valladolid.

 

Useros ha relatado que había informado sobre su jubilación con un año de margen, en junio de 2016, y de hecho ha explicado que ya había comenzado por su cuenta una selección de posibles sustitutos en 2014, si bien en 2015 se vio retrasado el proceso por el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento.

 

Posteriormente, en una reunión con representantes de la Institución municipal, la Diputación, la Cámara de Comercio y la Consejería de Economía, se acordó que el proceso debía ser "más público" y por ello se publicaron anuncios en prensa y en varias webs de empleo.

 

Con ello, se reunieron 35 curriculum de posibles candidatos y se adjudicó el proceso de selección a una empresa especializada, la cual ha definido a los seis candidatos finalistas, los cuales ya están ordenados "por importancia y capacidad". En este sentido, ha recalcado que espera que se elija "al mejor".

 

En definitiva, Useros ha incidido en que la Institución ferial tiene "muchísimo valor para Valladolid", y por ello ha subrayado que "no puede ser que algunas personas en la ciudad no la conozcan o no quieran entenderlo".