Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Uruguay en las cuatro direcciones

Uruguay.

Uruguay se consolida como uno de los países con más estabilidad económica de toda Hispano América. La agencia Corporate Resources Group, dedicada a la realización de encuestas, determinó que este país es uno de los tres lugares con mejores condiciones y calidad de vida y es que mantiene una posición líder entre los países con menor tasa de desempleo del planeta.

Por su parte, la Asociación Americana de Jubilados mantiene la valoración junto a la internacional Living de considerar a Uruguay el cuarto mejor país para vivir fuera de los Estados Unidos. Por último, hay que señalar a Montevideo como la ciudad ideal para vivir según la consultora de recursos humanos y de formación Mercer.

 

Con estas referencias, es fácil de entender por qué los alquileres en Montevideo, Uruguay, para este 2018, son un punto de referencia para todo aquel que quiera realizar una inversión en inmuebles con total garantía de éxito en la operación.

 

Montevideo se coloca como objetivo de destino para una creciente población juvenil española, y de otras nacionalidades, que comprueban que las condiciones laborales de su país continúan descendiendo, que la economía está lejos de recuperarse, y quieren establecerse en un lugar apacible y seguro, con un crecimiento continuado, y empezar una nueva vida.

 

Pero Uruguay tiene otras ciudades igualmente pujantes, aunque no logren la categoría Beta que tiene la capital Montevideo, tiene otras particularidades y ventajas que quizás se amolden más a un tipo concreto de inversores o a los intereses de los visitantes.

 

Uruguay se divide en diecinueve departamentos y 89 municipios, siendo su capital Montevideo la ciudad con más población junto a los departamentos de Maldonado y punta del Este.

 

Departamento de Maldonado. El Este

 

Recientemente se aprobaron una serie de millonarias inversiones en Punta del Este para la creación de un centro de salud de alta complejidad, un edificio de oficinas en Gorlero, un hotel de lujo entre José Ignacio y Garzón, entre otros proyectos que vienen a intensificar el interés creciente por la proyección internacional que está obteniendo la Ciudad de Maldonado y alrededores.

 

Es, por tanto, un momento único para Invertir en maldonado con la compra de algún inmueble y posicionarse en uno de los lugares con más expectativas de crecimiento de todo Uruguay. La proximidad de los balnearios es un imán para el turismo, sobre todo para argentinos, brasileños y europeos.

 

Un cada vez mayor número de la población, tanto autóctona como extranjera, se siente atraída por Maldonado, ya que tiene la cercanía de una zona en plena expansión y las comodidades de una ciudad. Y es que está considerada como una ciudad con la mayor seguridad relativa de la región y la vecina Punta del Este crece a ritmo acelerado, alcanzando los 40.000 residentes permanentes.

 

Con la inversión en la compra de inmuebles y el negocio del alquiler en alza, es una magnífica oportunidad de dejarse asesorar por la inmobiliaria Infocasas, líder del sector en toda Hispano América, que encontrará para el inversor las mejores ubicaciones y oportunidades para cubrir la apuesta y ganar dinero en poco tiempo.

 

Departamento de Rocha. El Oeste

 

La inversión en el departamento de Rocha está liderada por una delegación china de la isla de Zhushan, que muestra un gran interés por el puerto de La Paloma y su banco pesquero de la anchoíta. Rocha tiene además de esta pesca un balneario y 180 kilómetro de costa oceánica, que le dan un carácter a sus playas de aguas frías y saladas y de arenas blancas combinadas con zonas más rocosas, con orillas profundas y empinadas.

 

Por lo que alquilar en rocha tiene un conjunto de ventajas y valores positivos que la convierte en una ciudad creciente de gran interés para la inversión en bienes inmuebles. Cabe destacar, además de sus hermosas playas y su proyección de crecimiento, gracias a la inversión China, el turismo que produce el estar cerca de balnearios y numerosos lugares con alto interés ecológico, como Cabo Polonio, Aguas dulces y Punta del Diablo.

 

La ciudad de Rocha es en sí misma una ciudad espectacular para el turista, con la ventaja de estar cerca de rincones paradisíacos como Valizas, una de las playas de Rocha, de aguas transparentes y frías, el Parque Nacional de Santa Teresa, con invernaderos con flores y plantas de todo el mundo y una rosaleda con más de 300 variedades o la ciudad de La Pedrera, que tiene el mejor balcón al mar y un carnaval de larga tradición y prestigio.

 

Departamento de Canelones. El Sur

 

Posiblemente la ciudad más importante de este departamento de la zona sur, cuya principal virtud es la cercanía a la capital de Montevideo, a tan solo 40 kilómetros, por lo que es muy usado como ciudad dormitorio para aquellos que trabajan o estudian en la ciudad, pero quieren habitar en un lugar más tranquilo y con precios baratos en comparación con el propio Montevideo.

 

Canelones forma parte del radio de acción de esta zona creciente, muy influenciada por los aspectos económicos y culturales de la capital, pero con una intensa vida propia. Por todo esto el alquiler en canelones, ciudad es de los más cotizados de la región, un acierto para todo aquel que quiera invertir en inmuebles cerca de la capital con mejores precios.

 

Como siempre, la inmobiliaria Infocasas tiene las mejores ubicaciones en Canelones para comprar y usarlo como negocio o para alquilar y disfrutar de unas vacaciones en un lugar privilegiado de Uruguay. Ciudad indicada para establecer un campamento base en el que reconocer a un país muy interesante, desde el punto de vista turístico y volver a descansar a una ciudad tranquila y segura.

 

La misma ciudad de Canelones ofrece una amplia oferta cultural que incluye varios balnearios (Del Este, Cuchilla Alta, Neptunia…), la visita a las bodegas, la playa Paraíso en el Parque del Plata, la Costa de Oro en Santa Lucía o disfrutar de una vista espectacular en El Águila, también en la Costa de Oro.

 

La ciudad ofrece así mismo una amplia oferta cultural, destacando su museo histórico, el Teatro Politeama y el Teatro Colón.