Urueña se acordará este sábado con una marcha de Jesús Negro, atropellado por un camión

Urueña acoge el sábado una marcha BTT en memoria de Jesús Negro, arrollado por un camión en febrero

La marcha tendrá dos recorridos, uno largo de 50 kilómetros y otro de 20 kilómetros, con salida y llegada en Urueña.

La Diputación de Valladolid ha acogido la presentación del I Memorial Jesús Negro de Paz que, organizado por el ayuntamiento de Urueña, se va a celebrar este sábado en recuerdo al ciclista fallecido en accidente el pasado 25 de febrero, cuando un camión lo arrolló junto a su compañero Aitor Martínez.

  

En el acto de presentación han participado el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez, y Juan de Frutos como portavoz de la Asociación 'Amigos de Jesús Negro de Paz', organizadores del Memorial.

  

En concreto, este sábado tendrá lugar una marcha de BTT en al que se mezclarán el aspecto lúdico y el carácter reivindicativo. La marcha tendrá dos recorridos, uno largo de 50 kilómetros y otro de 20 kilómetros, con salida y llegada en Urueña, y el precio de inscripción será de 5 o 10 euros dependiendo del recorrido escogido.

  

Las inscripciones, que ya superan la cifra de 400 personas, se podrán realizar a través de la web runvasport.es, en los ayuntamientos de Urueña y Villardefrades y en la tienda de bicicletas BSR-Seler..

  

Antes del inicio de la prueba el ayuntamiento de Urueña inaugurará un monolito en memoria de los ciclistas fallecidos en accidente de tráfico y, además, se procederá a la lectura de un manifiesto.

  

También han estado presentes los alcaldes de San Pedro de Latarce, Mercedes de Castro, y de Villardefrades, Jorge de Castro, que colaboran en la organización, además de familiares y amigos del ciclista fallecido.