Urueña acoge la presentación de la primera biografía en español del autor de 'El Principito'

Montse Morata presenta en la villa de Valladolid a Anotine de Saint-Exupery, pionero de la aviación y quien estuvo en dos ocasiones como reportero durante la Guerra Civil española.


 

La periodista Montse Morata, autora de 'Aviones de papel', la primera biografía escrita en español de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), presenta el sábado 22 de octubre Urueña, la Villa del Libro, su investigación sobre la vida y obra del célebre autor de El principito, que -en contra de lo que suele pensarse-, no es un libro para niños, sino para el niño que se resiste a dejar de vivir en los adultos.

 

El libro de Morata, que resultó finalista del Premio Stella Maris 2016, recorre la fascinante vida del escritor, su infancia en un castillo de cuento, sus aventuras como pionero de la aviación y su misteriosa desaparición durante la Segunda Guerra Mundial, mostrándonos al hombre que se esconde tras el mito y adentrándose en los últimos hallazgos sobre su obra, como el nuevo capítulo de El Principito.

 

Pero, si por algo destaca esta biografía es por abordar exhaustivamente una de las facetas más olvidadas del escritor, como es su periodismo. Montse Morata nos ofrece una visión hasta ahora desconocida del piloto, que estuvo en dos ocasiones como reportero de la Guerra Civil española, sobre la que nos dejó una mirada única. En 'Aviones de papel' Morata recoge textos inéditos durante 80 años que forman parte de las crónicas de la guerra civil escritas por Saint-Exupéry y publicadas en los diarios L'Intransigeant y Paris-Soir.