Urbanismo estudiará las dos opciones del túnel en San Agustín: paso deprimido en la VA-20 o en la carretera de Madrid

Imagen aérea de la rotonda de San Agustín, donde se estudia un túnel. TRIBUNA

Óscar Puente dice que la prioridad es analizar la mejor opción y ha recordado que la VA-20 es exclusivamente de propiedad municipal. 

La Concejalía de Urbanismo estudiará las dos posibilidades que existen sobre la mesa para construir un túnel en la rotonda de San Agustín, una de las zonas que más problemas de congestión de tráfico presenta en la ciudad. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que el paso “deprimido” podría hacerse en la Ronda VA-20 o por el contrario en la carretera de Madrid (Nacional 601)

 

Según ha comentado el propio regidor la titularidad de la VA-20 es exclusivamente municipal con lo que la agilidad de la obra sería mucho mayor, aunque también debería sufragarse íntegramente por el Ayuntamiento. Por su parte, Puente también ha explicado que la Nacional 601 es de dos tercios municipal y un tercio pertenece a Fomento. En este caso los trámites podrían alargarse, pero se contaría con subvención del Estado.

 

Por tanto, sobre la mesa hay “dos posibilidades y dos soluciones técnicas”. No obstante, Óscar Puente ha explicado que se estudiará “cuál es técnicamente la mejor opción”. Si fueran similares, se optaría por deprimir la VA-20, que al ser de propiedad municipal permitiría agilizar los trámites, aunque el propio alcalde ha recordado que el coste será superior.