UPyD pide la dimisión de Crescencio Martín por su imputación en un supuesto caso de prevaricación
Cyl dots mini

UPyD pide la dimisión de Crescencio Martín por su imputación en un supuesto caso de prevaricación

Al procurador en Cortes y exalcalde de Medina del Campo se le acusa de una adjudicación irregular para la construcción de una rotonda en la Villa. 

Unión Progreso y Democracia pide "la dimisión inmediata" del procurador autonómico y exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín, tras su imputación por parte de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal de Justicia de Castilla y León por un supuesto caso de prevaricación.

 

Desde el respeto a la presunción de inocencia, la formación magenta considera que el exregidor debe abandonar sus cargos en el Ayuntamiento de Medina y en las Cortes de Castilla y León para evitar que se dañe el prestigio de ambas instituciones.

 

Asimismo, este partido demanda que, siguiendo los principios de regeneración democrática y transparencia a los que el Partido Popular se ha sumado en fechas recientes, renuncie a sus actas para evitar el aforamiento y pueda ser juzgado como un ciudadano más.

 

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, respeta la presunción de inocencia, pero insiste en que “Martín aclare las dudas que pueda tener la Fiscalía desde fuera del Ayuntamiento y a las Cortes regionales, que no utilice las instituciones como parapeto”.

 

Según han recogido diversos medios de comunicación, a Martín se le acusa junto al exconcejal de Urbanismo medinense, Javier Rodríguez Herranz, de ejecutar las obras de una rotonda en la carretera entre Medina y Olmedo en 2009. El coste de la glorieta superaba los 324.000 euros, lo que obligaba a realizar un proceso de adjudicación ordinario que nunca se hizo. También declararán en el Juzgado el arquitecto del proyecto y el responsable de la constructora.

Noticias relacionadas