Unos veinte integrantes de El Salvador donan sangre

Jugadores, técnicos y directivos de El Salvador, en la donación. CARLOS PATINO

Numerosos jugadores de los equipos masculinos y femenino, directivos y técnicos han acudido en la mañana de este lunes al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Cerca de una veintena han sido los integrantes de El Salvador que en la mañana de este lunes han acudido al Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) para poner el brazo y efectuar una donación de sangre, que se destinará a ayudar a las reservas de este centro, encargado de gestionar las necesidades sanguíneas de todos los centros sanitarios de nuestra Comunidad autónoma.

 

Algunos de los integrantes del primer equipo que han donado han sido Andrés Alvarado, Alejandro Sánchez de la Rosa, Antoine Sánchez, Gonzalo Núñez, Nuu Junior o Christian Rust, así como el manager Asís Gª Mazariegos. Junto a ellos han donado por parte de SilverStorm El Salvador Emerging Sean Cerezo y el entrenador Chema Sanz, además de Inés Álvarez, Elisa Altés y Sandra Velasco por parte de Autoconsa El Salvador.

 

La gerente del CHEMCyL, Lidia Blanco, quiso expresar su “enorme agradecimiento a los jugadores y personal del Club de Rugby El Salvador que han acudido a nuestras instalaciones para donar sangre, muchos de los cuales además lo han hecho por primera vez. Además, haber acudido en estas fechas es especialmente importante, puesto que la climatología está provocando la suspensión de algunas colectas, con lo que las reservas bajan.

 

En cuanto a la continuidad de esta colaboración Lidia Blanco aseguró que espera “que se mantenga en el tiempo, y que todos estos donantes, más todos los que quieran sumarse, para animar a los demás donantes a que vengan”.

 

Por su parte el vicepresidente del Club de Rugby El Salvador, Santiago Toca, afirmó queesto es "un ejemplo más" de que su campaña ‘Chamizos hata la médula’ "es mucho más que un eslogan". "Lo estamos demostrando llevando a cabo muchas actuaciones", apuntó.

 

En cuanto al momento elegido para llevarlo a cabo, Toca aseguró que “esto es muy importante""Somos conscientes de lo necesario que es y de la escasez existente. Ojalá animemos a mucha gente a venir a donar por ver que nosotros lo hemos hecho”, dijo.

 

Todas las personas que lo deseen pueden donar en el CHEMCyL -Paseo de Filipinos, s/n- de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Los hombres pueden realizar hasta 4 donaciones al año, y las mujeres 3. Los únicos requisitos que se necesita cumplir son, además de tener buena salud, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas, llevando el DNI u otro documento identificativo, como el pasaporte o el carné de conducir.

Noticias relacionadas