Cyl dots mini

Unos 70 pasajeros se quedan tirados en Madrid después de que su avión a Tenerife no saliera desde Valladolid

Un avión de Iberia. E.P.

Una de las afectadas denuncia la situación, ya que el vuelo de la compañía Iberia tenía prevista su salida a las 12:50 horas desde Villanubla y no pudo despegar por "problemas técnicos".

Unas 70 personas han pasado este miércoles por la peor de las odiseas que se pudieran imaginar. El inicio de las vacaciones para ellos ha empezado con mal pie, después de que su avión (IB 8084) con destino Tenerife no pudiera despegar desde el Aeropuerto de Villanubla por "problemas técnicos", tal y como les informó Iberia, la compañía encargada del vuelo.

 

El avión tenía previsto salir de Valladolid a las 12:50 horas, pero no lo hizo. Iberia propuso a los viajeros un traslado al Aeropuerto Adolfo Suárez para iniciar el traslado a Canarias desde allí. "La solución que nos han dado ha sido porner un autocar para ir a Madrid y salir desde alli en los vuelos de las 17:00 o de las 21:00", explica una de las afectadas, Lorena Misiego, a este periódico.

 

La poca luz que vieron al final del túnel se acabó cuando en el mismo Adolfo Suárez. "Hemos llegado a Barajas a las 15:00, habiendo estado desde las 10 en Villanubla, y aquí no sabian nada. Hasta las 17:00 hemos estado en el mostrador de atención al cliente sin saber nada. A esa hora nos han dado tickets para comer, pero seguíamos sin saber nada", cuenta.

 

Sin vistas a obtener una respuesta, la afectada señala que a las 18:30 horas les llevaron "a un hotel". "Solo nos han dicho que no saben cuándo van a llevarnos a Tenerife. No nos explican el motivo de la cancelación. Tampoco nos aseguran que mañana (por el jueves) vayamos a volar", relata.

 

Ante las opciones de volar a las 17:00 o a las 21:00 horas, Misiego explica que en el segundo "había alguna plaza disponible porque salían en la web de Iberia", pero asegura que "no han recolocado a ninguno de los pasajeros". "Estamos unas 70 personas de Valladolid en Madrid sin saber si nos van a llevar a nuestro destino ni cuándo", lamenta.