Unos 60 vehículos clásicos se darán cita este domingo en la IV Concentración de Cigales

La presentación de coches clásicos de Cigales tuvo lugar en la Diputación de Valladolid. TRIBUNA

Como novedad de esta cuarta edición se premiará al vehículo más antiguo, así como al automóvil mejor conservado en su estado original y al mejor restaurado.

Este domingo, 5 de julio, se desarrollará la IV edición de la concentración de vehículos clásicos y deportivos de Villa de Cigales en la que participarán unos sesenta autos de entre los años 1930 y 1990, según los datos aportados por el organizador de este evento, el joven restaurador y conservador de coches clásicos Manuel del Olmo.

 

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge; la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández Pastor; el alcalde de Trigueros del Valle, Pedro Pérez Espinosa, y el restaurador Manuel del Olmo presentaron este evento que se desarrollará por cuarto año consecutivo. Como novedad de esta cuarta edición se premiará al vehículo más antiguo, así como al automóvil mejor conservado en su estado original y al mejor restaurado.

 

La caravana de vehículos clásicos saldrá desde la Plaza Mayor de la vallisoletana localidad de Cigales después de que los participantes hayan disfrutado de un aperitivo regado con vinos de esta Denominación de Origen. La ruta finalizará en la Plaza Mayor del vecino pueblo Trigueros del Valle, donde se celebrará una comida en el castillo de este municipio.

 

La alcaldesa de Cigales valoró la celebración de este evento, y "espera una visita masiva" a la localidad durante su desarrollo, mientras que el organizador de la concentración, Manuel del Olmo, busca la puesta en valor del Patrimonio Automovilístico e Industrial y espera superar el número de automóviles inscritos en la pasada edición.

 

El precio de inscripción a la concentración es de cinco euros por vehículo e incluye una botella de vino rosado 'Torondos', aperitivos con caldos de la D.O. y una bolsa con material promocional.