Unos 500 vecinos del centro de Valladolid, sin luz por el incendio en un centro de transformación

El incendio de la interconexión de baja tensión del centro de transformación subterráneo situado en la calle Simón Aranda de la capital mantiene sin suministro eléctrico desde las 4 de la madrugada de este lunes a unos 500 vecinos de dicha vía, Santuario y López Gómez, en el centro de la ciudad.

Según han informado fuentes de Iberdrola, la avería se ha producido a las 3.55 horas de este lunes y se ha generado mucho humo, motivo por el cual, hasta que no se ha disipado ya por la mañana los técnicos no han podido acceder al centro para trabajar en la reparación.

 

El incendio se ha producido en la interconexión de baja tensión del centro de transformación subterráneo situado en la calle Simón Aranda y, según Iberdrola, no está relacionado con los rayos que cayeron durante la tormenta que afectó a la ciudad a última hora de la noche de este domingo.

 

Los clientes afectados pertenecen tanto a esta calle como parte de López Gómez y parte de Santuario, incluidos varios locales comerciales.

 

Los técnicos también tratan de comprobar si el incendio ha afectado además a algún transformador, lo que puede complicar las tareas de reparación.

Noticias relacionadas