Unos 300 corredores participarán en la XIX Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban este sábado

E.P.

Las carreras transcurrirán en la calle Pinar a partir de las 20.00 horas y contarán con diferentes categorías.

Pedrajas de San Esteban (Valladolid) celebrará su XIX Milla Urbana este sábado, 11 de agosto, con la participación de alrededor de 300 corredores en distintas categorías, entre las que destacan las de élite feminina y masculina, la milla popular y la carrera de promoción atlética para categorías menores.

 

Las carreras transcurrirán en la calle Pinar a partir de las 20.00 horas y contarán con las categorías benjamín masculino y femenino 500 metros; alevín masculino y femenino 600 metros; infantil-cadete masculino y femenino 800 metros; la milla popular masculina 1609 metros; prebenjamín masculino y femenino 200 metros, y 'peques' masculino y femenino 100 metros no competitiva.

 

No obstante, las pruebas "más potentes" serán la milla femenina y la milla masculina (1609 metros), que contarán con la participación de atletas de "élite" como Saúl Martínez Moreno, Nassi Hassous García y David Palacio Martín en la carrera masculina.

 

En la categoría femenina, la competición contará con la medio fondista Lidia Campo; la cántabra Adriana Cagigas; la campeona de España sub 23, Lorena Martín Martín; la atleta leonesa Blanca Fernández de la Granja, y la veterana Zulema Fuentes Pila.

 

Además, participarán las escuelas Bilbao Atletismo, FC Barcelona, CA Fent cami Mislata, Numantino de Soria, Unicaja Málaga, Pielagos, Sociedad atlética de Pontevedra, Universidad de Burgos, Racing Valladolid, CA Vino de Toro, AD Maratón, entre otros.

 

Igualmente, en las categorías de promoción y escolares estarán presentes las "principales escuelas de la provincia" entre las que se encuentran la Escuela de Atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid, Atletaria, Escuela Provincial de Valladolid y los núcleos de Medina del Campo, Tordesillas y Arroyo, según ha señalado el técnico deportivo de Pedrajas, José Augusto San José, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

San José también ha destacado que en cada edición el Ayuntamiento de Pedrajas pretende mejorar el nivel deportivo y tener dos carreras de "prestigio" y del "máximo nivel posible", por lo que actualmente "está a la altura de las mejores millas de España".

 

RETOS ORGANIZATIVOS

 

Otro de los "grandes retos organizativos" de la carrera es contar con la participación del "máximo" número de niños, que sirve para observar a los "nuevos valores" de las escuelas de atletismo de Castilla y León.

 

La inscripción para la milla es gratuita y se puede realizar hasta este jueves 9 de agosto a las 15.00 horas a través de www.runvasport.es, por el correo electrónico [email protected] y en el establecimiento Solorunners.