Cyl dots mini

Unos 30.000 vallisoletanos celebran San Juan entre amigos

La playa de Las Moreras fue el punto de reunión en la noche más corta del año que se hizo larga para muchos.

El fin de semana llegó a Valladolid de una manera especial. Este viernes no era como cualquier otro y se palpaba en el ambiente. Jóvenes y mayores se concentraron en Las Moreras desde la tarde para calentar motores y echar a volar a medianoche con la hoguera de San Juan. Según datos de la Policía, unas 30.000 personas se congregaron allí.

 

Calor, buen ambiente y amigos. ¿Qué más se puede pedir? Y, pese a las altas temperaturas, las tradiciones no se pierden. La hoguera no falla, ni tampoco esos dichosos apuntes a los que no volverás a ver jamás y decides quemarlos en el fuego.

 

La noche avanzó entre la playa y las diferentes zonas de Moreras con la felicidad de los allí presentes. Este día era una buena oportunidad para juntarse con todo el grupo de amigos a los que, por diferentes cirsunstancias, les cuesta reunirse. "En San Juan no fallamos" ha sido, a buen seguro, la frase más repetida entre todos ellos.

 

Y no fallaron. Como tampoco lo hicieron los litros de alcohol que corrieron por el lugar; aunque más concretamente por las gargantas de los jóvenes. Para evitar sustos mayores, Cruz Roja desplegó un operativo compuesto por unos 25 voluntarios dentro del dispositivo sanitario integrado en el Plan Municipal de Protección Civil. La noche más corta para unos acabó siendo la más larga para otros.

A. MINGUEZA

Noticias relacionadas