Cyl dots mini

Unos 2.500 escolares participan en el 'Día de la Paz' en Medina del Campo

Los actos han tenido lugar este jueves, 30 de enero, en la Plaza Mayor y en el consistorio medinense.

Cada año se celebra el Día Internacional de la Paz, una jornada dedicada a fomentar los valores de la paz, un derecho de la infancia y de toda la humanidad. El alumnado y el profesorado de Medina del Campo lo hicieron este jueves, 30 de enero, con diversos actos a cargo de los centros educativos en la Plaza Mayor.

 

En la jornada participaron Fundación Jesuitinas, Colegio San Juan de la Cruz, Colegio Lope de Vega, IES Emperador Carlos, Centro Integrado de Formación Profesional, Colegio San Juan Bautista y Colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

 

Cada centro eligió su lema y con él manifestó su compromiso con la sociedad, inspirándose y basándose en las normas relativas a los derechos y libertades fundamentales de la Constitución Española y de conformidad con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

"Desde el consistorio medinense y dado que Medina del Campo se encuentra dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras, seguimos apostando por el desarrollo de este tipo de actividades, con el compromiso de fomentar la prevención de la violencia y contribuir en la mejora de la convivencia escolar", señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Las actividades que realizarán los escolares comprenden la interpretación de la canción 'Manos de Colores', así como la lectura de un manifiesto, desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada de una suelta de palomas.