Unos 1.500 escolares de Valladolid participan en una campaña de consumo de legumbres

Legumbres, beneficiosas para nuestro cerebro

Arranca este lunes con el objetivo de que se coman al menos de una a dos raciones en los comedores y que los profesores impartan talleres didácticos para descubrir las propiedades.

Cerca de 1.500 escolares de once centros educativos participarán en la Campaña promocional 'Consume legumbres del país. Son sanas y sostenibles' que arranca este lunes con el objetivo de que se coman al menos de una a dos raciones de legumbres en los comedores escolares y que los profesores impartan talleres didácticos para descubrir las propiedades de las legumbres, arranca en Valladolid la próxima semana (20 a 24 de noviembre).

 

La Campaña está organizada por Mensa Cívica, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la sostenibilidad alimentaria, con la colaboración de la IGP Tierra de Campos y la marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' que promueve la Diputación de Valladolid, según señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La institución provincial vallisoletana se ha adherido a esta Campaña, a través de Alimentos de Valladolid, con la inclusión de 1.550 escolares de 11 centros educativos de la provincia donde acuden niños y niñas de 53 municipios vallisoletanos.

 

La acción consistirá en incorporar lentejas de Tierra de Campos en los menús de los días 23 y 24, y realizar la actividad didáctica en torno a la campaña 'consume legumbres del país son sanas y sostenibles'. Ochocientos escolares comerán lentejas en sus comedores, y setecientos más participarán en la charla-taller sobre las capacidades nutricionales de la lentejas y su contribución a la mejora de la sostenibilidad agraria.

 

Otro objetivo presente en la campaña es la concienciación de la comunidad educativa promoviendo su integración con esta idea y su colaboración introduciendo una diversidad de legumbres en los huertos escolares y aprendiendo a cocinarlas de forma variada y entretenida para que los niños aprendan a consumirla bien en su variedad tradicional o en los nuevos formatos de germinados y snacks.

 

La campaña también trata de que los productores de legumbres en España recuperen la confianza en la calidad legumbrista del país y el papel beneficioso que desempeña para la sostenibilidad en la producción alimentaria, concluye el comunicado.