Uno de los identificados por humillar a la víctima de La Manada por Internet, de Valladolid

Manifestación en Valladolid en apoyo a la víctima de La Manada, el 26 de abril de 2018. D.Á.

Alberto es uno de los 18 hombres que lanzaron los primeros comentarios ofensivos en la red contra la chica que sufrió abusos sexuales en grupo en Pamplona.

Una de las primeras personas identificadas por lanzar comentarios ofensivos contra la víctima de La Manada en Internet es de Valladolid. Así lo publica El Periódico de Cataluña, que se hace eco de las investigación de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional al respecto de las filtraciones sobre la identidad de esta mujer, quien sufrió abusos sexuales por parte de un grupo de cinco varones en las fiestas de San Fermín, según ha quedado acreditado mediante sentencia.

 

Tras meses de investigaciones la Policía llegó hasta una vivienda del distrito barcelonés de Horta-Guinardó, desde donde se distribuyó por primera vez los datos personales de esta chica madrileña, de 18 años cuando tuvieron lugar los hechos.

 

Allí, según el relato de El Periódico, han identificado como culpable a Eric, un varón de 40 años que vive en el domicilio paterno y que compartía en sus redes sociales elogiosos hacia la Legión española.

 

Pero además de él, la Policía investiga a otras 18 personas por verter contenidos vejatorios y ofensivos contra la víctima. Una de esas es Alberto, con domicilio en Valladolid.