Uno de los hospitales de referencia de Madrid cierra varios quirófanos por presencia de cucarachas

Hospital Gregorio Marañón

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha procedido esta misma mañana a posponer las cirugías programadas, un total de 18, en sus quirófanos de la primera planta para proceder a una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica, en concreto, de cucarachas.

Según informa el centro en un comunicado, se ha adoptado esta medida de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Gregorio Marañón, aunque la aparición de estos insectos "no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios".

 

Al existir comunicación entre los quirófanos, la medida afectará a los siete de la primera planta, continuando su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital.

 

Esta medida ha afectado a 18 pacientes en total de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología, detalla el Hospital para explicar que todas estas intervenciones "habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente".