Uno de los anuncios más esperados del año, rodado en Medina del Campo y recibido con cierta polémica

BALNEARIO GRAN HOTEL LAS SALINAS.

La empresa burgalesa vuelve a apelar al confrontamiento para contar una historia sobre cómo son los españoles, con un mensaje en tono optimista que ha convertido el hotel del municipio de Valladolid en un manicomio lleno de rostros conocidos.

Un lugar majestuoso para rodar el anuncio. Eso debió pensar el equipo de Campofrío, con la cineasta Isabel Coixet al frente del spot que ha anticipado las navidades en este 2017. Un cortometraje esperado ya que se trata, por méritos propios, de uno de esos anuncios que la gente recuerda y que gusta de ver, apelando a los sentimientos, al concepto de 'lo nuestro', y también a las contradicciones que definen España. Y, en esta ocasión, en un escenario vallisoletano: el Balneario Gran Hotel del Palacio de las Salinas, en Medina del Campo.

 

Con el lema 'amodio' Campofrio, con sede en Burgos, ha querido incidir en el fenómeno de amar y odiar al mismo tiempo, las mismas cosas. Ha puesto el acento en las diferentes opiniones que se vierten sobre una misma realidad y lo ha hecho a través de un completo elenco de famosos que hacen las veces de enfermos en un manicomio. Dani Mateo e Irene Villa (que ironizan sobre el uso de redes sociales), Risto Mejide, Joan Manuel Serrat, Baltasar Garzón, David Broncano y Ona Carbonell, entre otros, han actuado en este emblemático lugar del municipio vallisoletano, con la actriz Carmen Maura como protagonista.

 

El spot (que puedes ver en las noticias relacionadas) ha venido acompañado de cierta polémica. Especialmente por parte de colectivos relacionados con la salud mental, que han considerado frívola la imagen que se transmite sobre trastornos mentales, entre los que la Organización Mundial de la Salud incluye la depresión, la bipolaridad, la esquizofrenia, la demencia, y trastornos del desarrolo como el autismo.

 

También, en menor medida, hay quien ha criticado una de las escenas en la que se produce una pequeña discusión por ver quien coloca su bandera en el balcón, siempre en tono de comedia ya que junto a la bandera de Extremadura, España, la Unión Europea, o Cataluña se puede ver la bandera pirata. Un tema muy presente en la realidad, a la que la actriz protagonista resta importancia con un "esto es tela, tela". Y a ti, ¿qué te ha parecido el anuncio?

Noticias relacionadas