Uno de cada cuatro vallisoletanos ya está totalmente inmunizado contra el coronavirus
Cyl dots mini

Uno de cada cuatro vallisoletanos ya está totalmente inmunizado contra el coronavirus

Vacunación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. MIRIAM CHACÓN, ICAL

Según los últimos datos de la Junta el porcentaje es del 25’5%, mientras que casi la mitad tiene al menos una dosis

Viento en popa a toda vela, que diría José Espronceda en su ‘Canción del pirata’. La vacunación definitivamente ha tomado ritmo en Valladolid, tal y como demuestran los datos públicos de la Junta de Castilla y León en su página de transparencia. Y es que según esta, uno de cada cuatro vallisoletanos ya es inmune al Covid, concretamente el 25’5%. Es decir, que ya ha recibido la única dosis de Janssen o las dos de AstraZeneca, Pfizer o Moderna.

 

Se trata de la última actualización de cifras, correspondiente a este 2 de junio, miércoles, y realmente sorprende ver que tan solo una semana antes, el 26 de mayo, el porcentaje era del 22’64%. Es decir, que en apenas siete días se ha hecho intocable frente al Covid a casi un 3% de la población de la provincia. Otra semana atrás, el 19 de mayo, el dato era del 19’94%. Eche usted cuentas.

 

Todas estas cifras se dan la mano, por supuesto, con la caída de fallecidos, contagios e ingresos en hospitales. El virus parece cuestión de tiempo, si bien los organismos recuerdan que no hay que bajar la guardia. Los sectores más vulnerables están ya en gran medida inmunizados, pero un nuevo repunte de contagios podría traer serios problemas.

 

UNA DE DOS

Y por otra parte también es llamativo fijarse en las personas con una sola dosis. Un 42’6% de Valladolid, prácticamente la mitad de la población de la provincia, con la buena noticia que esto supone ya que un solo pinchazo ya previene en gran medida el contagio y los síntomas. Una vez más son números de este miércoles cuando el anterior, 26 de mayo, había un 39’82%.

 

Con la nueva remesa de vacunas llegada esta semana se prevé que el ritmo sea el mismo o incluso mayor, con lo que parece que la pesadilla empieza a menguar a base de picotazos.

Comentarios

Aclaración 04/06/2021 21:53 #5
Cuando no se vacuna suele ser porque hay concierto de la temporada de la Oscyl, (suelen ser cada quince días). Me consta que las tardes de viernes que no ha habido concierto, sí se ha vacunado.
Pues si 04/06/2021 17:45 #4
El #3 tiene razón. Yo lo llevo diciendo semanas. Valladolid llegando el fin de semana no vacuna por las tardes, ni el domingo entero (a veces el sábado entero tampoco). No me dan ninguna explicación. He oído lo de las dosis, que no tienen, pero eso pasará en todas las provincias no? Y no en todas se toman descanso el fin de semana. Esto pasa desde hace muchas semanas. Independientemente del número de dosis recibidas o del grupo de edad que se esté vacunando, que puede ser más o menos numeroso. Así que lo de que llegando el fin de semana se quedan sin dosis....más que sospechoso.
Juan 04/06/2021 11:53 #3
Y podrían ser más. En Valladolid, provincia que peor va en vacunación de Castilla y León, no se vacuna ni este sábado, ni el domingo... Y dicen que no tienen dosis... ¡pero si solo han puesto un 89% de las dosis recibidas! ¡Quedan 40.000 dosis por poner!
Getulio 04/06/2021 11:31 #2
Yo quiero que ese mismo enfermero me ponga la vacuna. ¡Muero de amor!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: